Subsecretaría de Turismo redistribuye fondos para promoción internacional

swp_nota_banner

Los recursos privilegiarán aquellos mercados, como Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, que tienen una mayor estadía y gasto promedio diario en nuestro país.

La Subsecretaría de Turismo se encuentra introduciendo una reestructuración de los fondos para la promoción de Chile como destino en países del extranjero.

Lo anterior, dado que el escenario turístico nacional está cambiando ante el sustancial declive de la llegada de turistas argentinos, lo que se ha compensando con arribos de otros mercados como Brasil y Estados Unidos, ayudando a mantener el ingreso de divisas en equilibrio.

Así, la Subsecretaría concentrará esfuerzos en esos países, y otros como Inglaterra y España. Se trata de mercados donde hay una mayor estadía y gasto promedio diario. Para el caso de Brasil, se destinará una inversión de USD$ 2,4 millones en promoción, aumentando de un 15% a un 18% los recursos.

En tanto, se disminuirá en un 4% el gasto en el mercado argentino. “Siempre he dicho que fue un error habernos enfocado tanto en Argentina, considerando que se trata de un mercado volátil por su situación interna. Gran parte de nuestros visitantes provienen de Argentina y esperamos que sigan viniendo, pero el foco estará en los mercados estratégicos”, declaró para El Mercurio la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

La autoridad también apuntó a los desafíos del sector turístico para este año 2019, entre los que están la especialización en idiomas -para mejorar la calidad a la hora de recibir a extranjeros- y la digitalización de la oferta turística.

Fuente: El Mercurio.