(Imágenes) FIEXPO 2018 generó 6.543 reuniones y dejó USD$ 2,7 millones de divisas en Santiago

Foto_Chile_Stand_Fiexpo

La undécima versión de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y El Caribe llegó a su fin, y SCB tiene un recorrido visual de lo que fue el evento anual número uno del turismo MICE en la región.

Gran Impacto Económico

Según las últimas cifras entregadas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), esta nueva edición de la feria logró congregar a 700 expositores, 23 medios, 10 organismos internacionales, 225 Hosted Buyers y 487 visitantes. En total, se generaron 6.543 reuniones, dejando la considerable suma de $USD 2.7 millones en Santiago. A nivel mundial, se estima que la feria tendrá un impacto económico total de USD$ 360 millones.

5to Foro Político

Fue el principal evento previo al despliegue inaugural de la FIEXPO, donde asistieron personalidades públicas y privadas vinculadas al turismo de reuniones, y en el cual se conversó sobre el estado actual de la industria MICE, el rol de los bureaus y las necesidades de apoyo del sector público hacia el rubro.

Cocktail de Bienvenida:

Tras el término del 5to Foro Político, los asistentes, expositores y personalidades invitadas a FIEXPO 2018 participaron de un cocktail de bienvenida en Casa Piedra, instancia que contó con la intervención de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y el gerente de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, Matías López.

Inauguración FIEXPO:

El día martes se estrenó oficialmente FIEXPO 2018, con una ceremonia de apertura que incluyó a los directores de la feria, Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio, al ministro de Economía, José Ramón Valente, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Desayuno Hosted Buyers:

SCB realizó un desayuno con los Hosted Buyers de FIEXPO 2018, instancia que permitió a compradores y socios del bureau estrechar relaciones, generar redes contacto y facilitar nuevos negocios. Participaron un total de 30 Hosted Buyers, totalizando cerca de 52 asistentes al evento que se desarrolló en el Hotel Sheraton.

La jornada también contó con la participación especial de la intendenta de Santiago, Karla Rubilar y Matías López, gerente de la Corporación Regional de Turismo de la Región Metropolitana. Ambas autoridades reconocieron el esfuerzo de Santiago Convention Bureau y el compromiso que el Gobierno tendrá para potenciar el turismo de negocios y reuniones.

Actividades, reuniones y negocios, más cierre de FIEXPO 2018: