Empresas de 21 países del exterior participan del V Foro Internacional de Inversiones 

InvestChile

El encuentro, organizado por InvestChile, busca promover la inversión extranjera en el país con la participación de más de 100 compañías con proyectos de inversión por sobre los USD$ 7.200 millones.

El día de ayer se dio inicio al V Foro Internacional de Inversiones, encuentro organizado por InvestChile cuyo objetivo es promover la inversión extranjera en nuestro país a través de una serie de actividades como mesas de trabajo con autoridades públicas, así como reuniones entre empresas y potenciales socios o proveedores.

El encuentro se realiza hasta este miércoles en el Hotel Sheraton Santiago y cuenta con la asistencia de más de 100 empresas de 21 países internacionales, que manejan proyectos de inversión por sobre los USD$ 7.200 millones y contemplan la creación de 1.500 empleos.

En este V Foro Internacional de Inversiones están programados una serie de workshops -que reunirán a inversionistas con el sector público-, vinculados a sectores vitales de la economía como infraestructura, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; industria alimentaria (ministro de Agricultura, Antonio Walker); minería, (ministro de la cartera, Baldo Prokurica); servicios globales, (subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno); y venture capital y emprendimiento.

Además, las empresas extranjeras asistentes tendrán más de 200 reuniones programadas con potenciales socios y proveedores.

Para participar del evento, las empresas tuvieron que presentar un proyecto concreto de inversión, sin importar la etapa de desarrollo, con montos asociados y potencial de empleo. De acuerdo a la información entregada por InvestChile, el sector de la industria que concentró más proyectos fue servicios globales y tecnologías (20 iniciativas), secundado por minería (15) y venture capital y emprendimiento (13).

“Este foro es una oportunidad única para que las empresas extranjeras se informen en profundidad de las condiciones que nuestro país ofrece y aceleren su decisión de desarrollar proyectos en Chile. Queremos generar una discusión con actores relevantes en torno al rol de la inversión extranjera, pero sin perder de vista que el corazón de este evento son los negocios”, declaró el director de InvestChie, Cristián Rodríguez, según informa El Mostrador.

Sigue el streaming del evento a través del siguiente link.