86% de los turistas de negocios en el mundo está satisfecho con su experiencia de viaje

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Según el informe Business Traveler Sentiment Index, elaborado por GBTA y Roomit, lo que más valoran los viajeros latinoamericanos es que el hotel tenga acceso a Wi-Fi y una ubicación conveniente.

Un reciente estudio elaborado por GBTA, junto con Roomit by CWT, analizó los diferentes niveles de satisfacción de turistas de negocios en sus viajes alrededor del mundo. El Business Traveler Sentiment Index arrojó que un 86% de ellos se encuentra satisfecho con sus experiencias, incluso cuando un 54% ha sufrido contratiempos como retrasos (52%) o cancelaciones de vuelos (40%).

El sondeo también identificó que la satisfacción del viaje gira en torno a un componente fundamental: el alojamiento. Es más, el factor más importante para los viajeros de negocios latinoamericanos es que el hotel tenga acceso a Wi-Fi (60%) y una ubicación conveniente (52%). Aspectos del servicio hotelero, como el desayuno y el acceso a beneficios, también son valorados positivamente.

Otra área a destacar es la preocupación en materia de salud. Lo que más inquieta a los turistas son la falta de sueño (37%), el estrés de los viajes (34%) y una alimentación poco saludable (33%). También, una buena cantidad de ellos toma en consideración la presencia de lugares fitness y la cercanía a zonas peatonales, a la hora de elegir un hotel.

El GBTA Business Traveler Sentiment Index busca indagar cómo se sienten los viajeros de negocios acerca de su experiencia de viaje y cómo esos sentimientos afectan sus comportamientos reales relacionados con los viajes. Para el desarrollo del estudio se realizó una encuesta en línea entre los viajeros de negocios de Estados Unidos, EMEA, Asia-Pacífico y América Latina.

Fuente: PuntoMICE.