VYVA 2018: La feria internacional de vacaciones y viajes llega al Parque Araucano

Vyva_2018_banner

El evento se realizará entre el 16 y 18 de noviembre, contará con 200 expositores y la presencia de 16 regiones que promocionarán la cultura, gastronomía y artesanía de cada uno de sus destinos.

Cerca de 17 mil amantes del turismo y unos 2 mil profesionales se espera que lleguen a VYVA 2018: La feria internacional de vacaciones y viajes que reunirá lo más novedoso de la oferta turística chilena. Aquí, los visitantes no solo podrán cotizar y planificar sus próximas vacaciones o escapadas de fin de semana, sino que también podrán disfrutar de montajes, como una minga chilota en vivo o viajar por Chile en realidad virtual.

También, se realizarán degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, música y shows artísticos, junto con la posibilidad de participar en concursos y promociones.

Organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizado por Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, VYVA 2018 se enmarca en un período en que el turismo se ha posicionado como el cuarto sector que aporta más divisas a la economía. Durante 2017 llegaron a nuestro país 6.449.883 visitantes, cifra que marcó un récord de llegada de turistas y que generó 4.200 millones de dólares durante su visita.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó: “el turismo es un sector económico que impacta directamente a las economías locales y es un gran generador de empleo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, como Gobierno valoramos iniciativas como Feria VYVA, que ayudan a visualizar toda la oferta turística del país, invitándonos a recorrer Chile”.

Durante esta séptima versión de VYVA, las 16 regiones de Chile estarán presentes para promocionar sus destinos a través de sus productos, servicios y una variada oferta turística, con énfasis en experiencias como el turismo astronómico, indígena, de aventura y enoturismo. Además, los empresarios podrán participar en ruedas de negocios y espacios de comercialización con los principales tour operadores a nivel nacional.

El encuentro contará con 200 expositores y la presencia internacional de Bolivia, Perú, Argentina e Indonesia, que promoverán su oferta turística. Además, habrá un emporio con una variada oferta culinaria y novedades en materia de productos outdoor.

Por último, se realizará la premiación del Concurso Más Valor Turístico -organizado por Sernatur-, que distingue las iniciativas más innovadoras en enoturismo y turismo gastronómico. También se galardonará y exhibirá el concurso de fotografía turística APTURCHILE 2018, convocado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile.

Rueda de Negocios

VYVA 2018 también se presenta como un eje de fortalecimiento del trabajo público-privado, lo que se verá reflejado en la realización de una Rueda de Negocios donde participarán tour operadores receptivos y nacionales socios de ACHET, con toda la oferta turística que Sernatur potencie y traiga desde regiones. Así, agencias de viajes, servicios turísticos y alojamientos se reunirán en un solo punto para generar nuevos negocios.

Para Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET, “Chile tiene el potencial para instalar en el concierto latinoamericano una muestra turística atractiva, ya que no solo lideramos en el continente sudamericano el ingreso de turistas hacia nuestro país, sino que también somos uno de los países que más viaja en la región, siendo un mercado atractivo para otros países”.

Para los organizadores de VYVA 2018 (ACHET e Interexpo) es un gran logro concretar una nueva versión junto a Sernatur y la Subsecretaría de Turismo. “Es un reflejo de una visión conjunta respecto a seguir trabajando acciones que permitan reunir en un solo lugar a emprendedores, innovadores del turismo y los viajes. Este año tenemos una superficie de 4.000 metros cuadrados para hacer de esta feria un evento imperdible tanto para los amantes de las aventuras, como para toda la familia”, según indica José Miguel Sotoluque, de Interexpo.

VYVA 2018: FERIA INTERNACIONAL DE VIAJES Y VACACIONES

16 al 18 de noviembre 2018 en la explanada del Parque Araucano.
Horario: de 10 a 20 horas.
Valor de la Entrada: $5.000 público general.
$2.000 niños y tercera edad.