Viajes de negocios subirán de precio hasta en un 4% para el año 2019

negocios_banner

Según un estudio de la Fundación GBTA y Carlson Wagonlit Travel, el fenómeno se explicaría por un encarecimiento de los pasajes de avión, costo de combustible para transportes terrestres y alojamiento de  hoteles.

Los viajes de negocios subirán de precio hasta en un 4% durante 2019, según un estudio realizado por Global Business Travel Association (CBTA) y Carlson Wagon Travel (CWT). Dicho fenómeno será causado por el encarecimiento de los pasajes de avión y medios de transporte de tierra, así como el alojamiento en hoteles.

En promedio, los vuelos subirán de precio en un 3,5% en el mundo y hasta un 7,1% en ciertos países europeos, debido al costo del combustible. Sin embargo, en América Latina los precios se mantendrán más estables y, además, se percibirá un aumento de un 20% del número de vuelos en el próximo año.

En cuanto a las tarifas de hotel, éstas sufrirán un incremento global del 3,7% en promedio, mientras que en Europa subirán hasta un 6,6%. Efecto contrario ocurrirá en Latinoamérica, donde los hoteleros bajarían sus precios un 1,2% promedio, marcándose un mayor descenso en Chile, Perú y Brasil.

Por último, el estudio indica que si bien los medios de transporte por tierra se encarecerán en 0,6 puntos porcentuales en el mundo, la cifra se elevará a 5,5% en 2020 debido a la adquisición de nuevos automóviles. Además, se proyecta que empresas de transporte como Uber tendrán un nulo crecimiento en 2019, debido al aumento de la regulación gubernamental.

Fuente: Punto MICE.