Viajeros siguen amando a Chile: País se corona tricampeón mundial de Turismo Aventura en los World Travel Awards

turismo_aventura_banner

El reconocimiento en los denominados “Premios Óscar” del sector fue obtenido a través de votación popular y superando a otros países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Ecuador y Nueva Zelanda.

Chile no deja de deslumbrar como destino turístico. Hace unos días, nuestro país se repitió el plato en la más importante premiación del rubro, ya que una vez más fue elegido mediante votación popular como el “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, en la 25ta versión de los World Travel Awards.

Esta es la tercera vez consecutiva que Chile es galardonado en los denominados “Premios Oscar” del turismo, esta vez superando a otros países como Australia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos y Nueva Zelanda. La elección de los ganadores fue a través de una votación directa de la gente a partir de una nómina realizada por un panel de expertos.

“Este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. Ya no es una casualidad, ya son tres años consecutivos donde el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que países como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Fiji, Estados Unidos, entre otros, para el turismo de aventura”, declaró la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

“Ésta es una gran noticia y va a en concordancia con lo que estamos viendo que está pasando en Chile. De los seis millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51 por ciento declaró venir detrás de tener una experiencia en materia de turismo aventura”, agregó la autoridad.

Por su parte, Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, alabó que el territorio sea reconocido en otros ámbitos, además de sus atractivos paisajes: “Es muy importante para nuestra imagen afuera diferenciarnos de otros países y mostrar nuestro turismo ya no sólo en bellezas naturales, sino que en materia de turismo aventura también. Habla del talento chileno y de la capacidad de usar esa naturaleza agregándole valor”.

La premiación de los World Travel Awards se realizó el sábado 01 de diciembre en Lisboa (Portugal) y fue el embajador de Chile para ese país, Pedro Pablo Díaz, quien recibió el premio que coronó nuevamente a Chile, ahora como tricampeón mundial de la categoría.