V Simposio Internacional de Síndrome de Down en el Centro de Extensión UC

V Simposio Síndrome de Down

El próximo 25 y 26 de mayo se realizará, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, la quinta versión del Simposio Internacional de Síndrome de Down, asamblea que busca otorgar un mayor espacio a personas con síndrome de Down en los ámbitos educacionales, artísticos, deportivos y culturales.

En esta nueva edición, que lleva por título “Desde la vida prenatal al envejecimiento saludable”, se tratarán una serie de temas como estrategias para enseñar lectura y matemáticas, sexualidad, perfil laboral, evaluación del neurodesarrollo, y habilidades sociales e investigación, entre otros.

La actividad contará con la presencia de expositores internacionales como el médico neurólogo Juan Fortea, director de la Unidad de Síndrome de Down y Alzheimer del Hospital de St Pau de Barcelona, y director médico del área de adultos del Centro Médico Down de la Fundación Catalana de Síndrome de Down. También, se presentará Beatriz Garvia, psicóloga clínica coordinadora del Servicio de Atención Terapéutica y miembro del Comité de Formación de la misma fundación.

El simposio está dirigido a profesionales vinculados a personas con síndrome de Down y, también, a familias. Los asistentes deben completar el siguiente formulario de inscripción. El valor de la entrada es de $65 mil para participantes, $80 mil para médicos y $40 mil para estudiantes.

Para conocer todas las actividades que se desarrollarán, descargar el programa.  Los asistentes también pueden ser parte activa del simposio mandando su trabajo libre que permita nutrir de experiencias y resultados de casos de estudio.

El V Simposio Internacional de Síndrome de Down se realizará el 25 y 26 de Mayo, desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs. en el Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago, a pasos del metro estación Universidad Católica.

El Centro de Extensión UC es socio del Santiago Convention Bureau.

¿Quieres saber de más eventos y congresos que se desarrollarán este mes? Ingresa a nuestro calendario.