Turismo de lujo en Chile creció un 11% durante 2017

turismolujo_banner

La cifra incidió en que el mercado del lujo experimentara un crecimiento interanual de 9%, alcanzando ventas por USD $654 millones.

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Marcas de Lujo (AMLA), el turismo de lujo en Chile tuvo crecimiento del 11% en 2017, siendo uno de los principales indicadores que ayudaron a que este mercado tuviera un crecimiento de 9% en el país, con ventas por USD $654 millones.

“Chile se está posicionando como un polo de servicios y una plataforma para el resto de la región, razón por la que muchas de las marcas internacionales deciden instalarse en el país y, con mayor razón, en el segmento del lujo”, indicaron desde AMLA, según Economía y Negocios.

Otros factores también influyeron en el alza de este mercado, como un aumento en la venta de autos de alta gama (9%), que considera modelos por sobre los 100 mil dólares, y el ítem vestuario (8%), especialmente en las áreas de asesoría de imagen y entrega de compras a domicilio.

Los viajes hacia destinos exóticos habrían sido las principales causas del crecimiento de un 11% del turismo de lujo. No obstante, el turismo receptivo continúa mostrando tasas de crecimiento debido al establecimiento de hoteles cinco estrellas en Santiago, espacios comerciales dedicados al lujo y una mayor oferta enoturística y gastronómica en sectores aledaños a la capital.

Desde AMLA también indican que los productos y servicios del segmento lujo que se consumen en Chile no solo provienen del exterior, “sino que también incorpora productos y servicios nacionales, impulsado por un mercado interno más consolidado en este segmento y por el aumento de turistas”.