Programa Transforma Turismo de Corfo lanza su primera revista institucional

transformaturismo_banner

La publicación busca mostrar iniciativas territoriales impulsadas por alianzas en el ámbito público y privado en turismo, junto con mostrar la visión de protagonistas del sector en Chile y el extranjero.

Transforma Turismo lanza su primer número de la “Revista Transforma Turismo”, a partir del entusiasmo por mostrar el avance de diversas iniciativas territoriales impulsadas por alianzas público-privadas en turismo, apoyadas por Corfo, y buscando compartir la visión de los protagonistas de la industria en Chile y el extranjero.

En esta primera edición, la subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, invita a replantear las formas en que nos comunicamos, promocionamos y diseñamos experiencias para los turistas que recorren nuestro país. Además, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, cuenta en entrevista su mirada sobre los grandes retos en materia de innovación para la industria del turismo en Chile, el avance en materia de transformación digital y sus destinos favoritos para recorrer nuestro país.

Finalmente, la encargada del Área de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur) en España, Patricia Miralles, habla en entrevista sobre las tendencias del Turismo 3.0.

En este primer número de la revista se podrán encontrar información de rutas y actividades del sector que se realizarán a lo largo del país. También, los lectores conocerán la historia de un chileno que fundó una empresa de turismo en Croacia: Germán Pino, quien fue ejecutivo sectorial de turismo en Corfo y cuenta su historia como aporte al desarrollo del sector en el extranjero.

La “Revista Transforma Turismo” se publicará trimestralmente y la siguiente edición estará disponible durante el mes de enero. Se encuentra disponible en formato digital de forma gratuita en el siguiente link.

Transforma Turismo de Corfo es un programa de carácter público-privado cuyo principal objetivo es transformar a Chile en un destino turístico internacional sustentable e inteligente, con una oferta turística basada en sus recursos naturales y culturales, diversa y sofisticada.

Fuente: Sernatur.