Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentan nueva Estrategia de Promoción Internacional 2019

estrategia_promocion_banner

El plan de marketing considera cinco pilares estratégicos que se pondrán en acción durante este período: optimización de la gestión turística, fortalecimiento de la industria y posicionamiento de Chile como destino competitivo, entre otros lineamientos.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur celebraron el primer Consejo Ampliado de Promoción Turística, instancia donde se presentó la nueva Estrategia de Promoción Internacional de Chile 2019, la que se enfocará en nueve mercados estratégicos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Australia y China.

El objetivo de este primer consejo fue generar discusión y debate para trabajar en las próximas acciones que impulsará Chile para potenciar la llegada de turistas extranjeros, además de informar de las acciones del 2018 y los desafíos para este nuevo período.

Durante la actividad también se dieron a conocer los 5 pilares estratégicos del Plan de Marketing Internacional que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur se encuentran ejecutando a partir de este año y que considera: optimizar la gestión turística, fortalecer la inteligencia turística de mercado, posicionar a Chile como destino competitivo, establecer una estrategia digital como base del Plan de Marketing e innovar en mensajes, canales y herramientas de promoción.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, afirmó: “estos cinco ejes definen la organización de mercados, los destinos, los productos y la promoción de nuestra oferta turística”.

“Nuestro desafío es potenciar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas turísticas para acortar la brecha digital, amplificar la oferta disponible, fomentar una actitud de innovación y hacer de ésta una industria cada vez más competitiva para atraer a un número creciente de extranjeros”, agregó.

Cabe destacar que en este primer Consejo Ampliado de Promoción Turística participaron organismos como Subdere, Direcom, Imagen de Chile, ChileSertur, Corfo, ProChile, Fedetur, Achet, Hoteleros de Chile y, por supuesto, Santiago Convention Bureau como representante del sector MICE. 

Fuente: Sernatur.