Subsecretaría de Turismo inaugura la primera exhibición dedicada al ski

ski_banner

“Museo del Ski: Una experiencia en altura” estará disponible hasta fines del mes agosto, mostrando un recorrido histórico a través de fotografías, videos y equipamiento de 12 centros del país.

La Subsecretaría de Turismo, la Gerencia Regional de Negocios de Cencosud y la Asociación de Centros de Ski de Chile (ACESKI), inauguraron la primera exhibición en torno al ski, con una instalación que aprovecha toda la vista panorámica privilegiada que ofrece Sky Costanera, a 300 metros de altura.

Bajo el lema “Museo del Ski: Una Experiencia en altura”, la exhibición busca mostrar la historia del deporte blanco en Chile mediante fotografías, videos y equipamiento de la época, realizando un recorrido por 12 centros de ski, considerando sus hitos y atributos.

Las imágenes y plataformas audiovisuales serán exhibidas en inglés, español y portugués, para así recibir tanto a chilenos como a los turistas extranjeros que llegan a Santiago por motivo de la temporada de invierno.

“Es un justo homenaje a la trayectoria del deporte blanco en Chile y al trabajo realizado en estos centros invernales, los que hoy cuentan con una oferta de experiencias de alto estándar, tanto para deportistas como para aficionados a la práctica de los deportes de nieve”, celebró la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

“(…) Esperamos que, durante estas vacaciones de invierno, esta muestra se convierta en un imperdible y, además, un punto de encuentro para los amantes del ski, para quienes disfrutan de la belleza natural de la montaña y para todos aquellos que se animen a observar nuestra ciudad desde las alturas”, agregó.

“Museo del Ski: Una Experiencia en altura”, se encontrará disponible hasta fines de agosto en Sky Costanera.

Foto: Agencia EFE – Marca Chile.
Fuente: Sernatur.