Sernatur culmina con éxito la jornada Turismo Connect: Brasil

Turismo_Connect_banner

El encuentro buscó dar el conocer el mercado brasileño y el perfil de sus turistas para proponer, adecuar y mejorar estrategias y acciones de promoción.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur realizaron con éxito la jornada Turismo Connect: Brasil cuyo objetivo fue analizar el mercado emisor brasileño y examinar las diferentes posibilidades que éste abre para la oferta turística de nuestro país.

Según datos de Sernatur, Chile recibe aproximadamente 550 mil turistas brasileños por año, los que dejan divisas por USD$ 462,7 al país. Este fenómeno lo convierte en un mercado prioritario para la estrategia de promoción turística que realiza el Servicio Nacional de Turismo.

Sumado a lo anterior, las visitas brasileñas se agrupan en temporada baja a lo largo del trimestre conformado por los meses de julio, agosto y septiembre, con un 39% de concentración. Diariamente, cada brasileño gasta USD$ 104,8 (unos 70 mil pesos chilenos) lo que es un gasto 50% mayor que el de los argentinos y el doble que los europeos.

Considerando estas cifras, Turismo Connect: Brasil apuntó, precisamente, a mostrar las potencialidades que ofrece el mercado brasileño, en instancias donde nuestro país percibe un declive de turistas argentinos, quienes este año disminuyeron en un 25% sus llegadas en época estival.

Turismo Connect: Brasil es el primero de varios talleres con foco en mercados priorizados y dirigidos a la industria turística nacional. En este caso, el objetivo fue incrementar el conocimiento sobre Brasil y el perfil de los turistas que nos visitan, para así adecuar y mejorar no sólo las acciones de promoción, sino también hacer que los productos y experiencias respondan a sus necesidades e intereses, para mejorar las ventas y el posicionamiento de la oferta turística.

A la actividad asistieron más de 90 miembros de la industria y contó con la participación de 4 speakers que compartieron sus conocimientos sobre cómo atraer a este mercado: Ana Donato, CEO de Imaginadora Marketing & Eventos, la agencia de representación de Chile en Brasil; Henri Bugnet, senior account manager de Google en Chile; Carolina Pinheiro, socia y gerente general de Inbrax; y Felipe Dias, gerente general de Tip Group Travel.

“El llamado para este año es a innovar en nuestras estrategias de promoción. Además de estar posicionando a Chile y sus atractivos turísticos en la feria de Sao Paulo World Travel Market Latin America en abril y realizar allá un lanzamiento de temporada de invierno con tour operadores, agencias de viajes y prensa especializada, pretendemos refrescar las estrategias de las campañas on y offline que tenemos programadas para cautivar a más brasileños en las siguientes temporadas”, declaró la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Fuente: Sernatur.