SCB y Sernatur realizaron productiva jornada sobre uso de tecnologías digitales en turismo

jornadabanner

La actividad sirvió para entregar conocimientos en herramientas como e-commerce y redes sociales, con un enfoque hacia la industria turística y sus rubros asociados.

Santiago Convention Bureau y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizaron con éxito el taller “Turismo: Herramientas y Uso de Nuevas Tecnologías”, diseñado para dar apoyo en materia digital a empresarios, emprendedores y socios del bureau vinculados al rubro turístico.

Más de cuarenta personas participaron en la cita ocurrida el pasado jueves y que tuvo lugar en las dependencias del Hotel Plaza San Francisco. En el lugar, los invitados pudieron aprender de las diferentes visiones entregadas por múltiples profesionales del ámbito digital, pertenecientes tanto al mundo público como privado.

Las charlas permitieron entregar y profundizar conocimientos en áreas tecnológicas vinculadas al turismo, enfatizando el uso de herramientas como redes sociales, e-commerce, Search Engine Optimization (SEO), y el mercadeo de productos de todo tipo.

La jornada partió con la exposición “E-commerce y marketing digital aplicado al turismo”, dictada por Rodrigo Orellana, director de Marketing Digital para Scotiabank y académico de posgrados de la Universidad de Chile.

Posteriormente, fue el turno de Sernatur, donde Michael Carmona, coordinador de la industria turística nacional, y Claudia Ferrari, responsable del área Mercados, expusieron sobre los diversos mecanismos de promoción internacional que la oficina realiza, y donde también revisaron las próximas ferias y eventos agendados para 2018.

Adicionalmente, el taller contó con las presentaciones de Ángelo Bustamante, administrador de negocios internacionales y ejecutivo regional de ProChile, además de Antonia Gana, media influencer, experta en rutas gastronómicas y conductora del espacio “Hay que ir” de Teletrece.

“Turismo: Herramientas y Uso de Nuevas Tecnologías” fue una actividad que se enmarca dentro de las diversas iniciativas en las que Santiago Convention Bureau y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se encuentran trabajando de forma conjunta.