Ciclo de charlas: Estrategia de precios para convenciones

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Santiago Convention Bureau inició el ciclo de charlas dirigida a nuestros socios con el tema “Los 9 componentes principales de una estrategia de precios en eventos” dictada por José Rafael Mirabal, consultor de Mirabal Partners Strategy and Pricing Consultants.

La charla, que duró alrededor de 2 horas, entregó importantes estrategias a nuestros socios para establecer precios competitivos y justos, tener rentabilidad y ofrecer servicios de calidad.

Uno de los primeros puntos a la hora de fijar un precio, según José Rafael, es identificar las razones de compra de nuestros clientes, las cuáles siempre son medibles.

Por ejemplo cuando adquirimos un teléfono celular, debemos identificar qué nos mueve a comprar una marca y no otra. Mirabal identificó tres razones de compra: conseguir un teléfono con buena cámara, tener un celular que nos dé estatus y conseguir algo barato.

Una vez que la persona identificó esas razones de compra con sus productos debe evaluar los precios y las disposiciones de pago de los clientes. Con esa información se genera un mapa que recopila atributos de marca, calidad, servicios, facilidad de usos de compra, precios etc.

Con esta información se realiza un análisis comparativo de todo lo que ofrece el mercado y se obtiene un estándar de mercado. “Cuando ya tengo esto, entonces ingresa mi propuesta a competir en el mercado. Empiezo a ver qué servicios puedo ofrecer, empiezo a sincerar mi producto hasta llegar a identificar los atributos que hacen que lo que ofrezco sea diferente”, sostiene.

Solo con esta información seremos capaces de armar un menú y ofrecer diversidad de servicios a nuestros clientes siendo competitivos con el mercado. Para conocer más a fondo el tema, le invitamos a revisar la presentación de la charla:  Los 9 componentes principales de una estrategia de precios SANTIAGO BUSINESS BUREAU (003)