SCB mostrará sus iniciativas para el 2019 ante socios durante jornada de trabajo en Las Majadas de Pirque

majadas_de_pirque_banner

El encuentro se realizará el próximo martes 19 de marzo a las 09:00 hrs., junto con una asamblea extraordinaria para elegir a un nuevo miembro del directorio.

Santiago Convention Bureau (SCB) convoca a sus socios a una jornada de trabajo especial, la que se llevará a cabo en Las Majadas de Pirque el próximo martes 19 de marzo a partir de las 09:00 hrs.

La idea del encuentro es dar a conocer todos los proyectos e iniciativas que la asociación gremial se encuentra desarrollando para este 2019 y que se detallan a continuación:

  1. Creación de un plan estratégico o carta de navegación del bureau: Lo cual tiene por objetivo posicionar al gremio como actor imprescindible en la cadena de valor MICE nacional.
  2. Postulación a proyecto Corfo “Fortalece Pyme”, el que permitirá apoyar iniciativas orientadas a la creación de centros de productividad y competitividad que fortalezcan a las empresas del turismo de reuniones.
  3. Postulación a iniciativa ProChile de Marca Sectorial para crear la marca “Bureaus de Chile”, lo que dará el acceso a fondos públicos y la creación de una estrategia promocional unificada.
  4. Presentación de una nueva forma de pago para el SCB en alianza con Transbank.
  5. Consulta a socios para crear una sociedad comercial que permita generar ingresos extras a las membresías.

Asimismo, en el lugar se convocará a una asamblea extraordinaria para designar un nuevo miembro del directorio que entrará en reemplazo de la ex directora Velia Orozco, quien a contar de diciembre dejó su sillón en la cúpula gremial tras su cese de funciones en el Hotel W.

Por el momento, SCB cuenta con una primera postulante al directorio, Milai Moniz, directora de ventas para Chile de NH Hotels. La ejecutiva cuenta con una larga trayectoria (de casi 30 años) en el sector hotelero bajo el alero de la multinacional española, donde se inició como jefe de operaciones y ventas internacional para el NH Collection Eurobuilding, en 1990.

Los socios del SCB serán informados oportunamente de cualquier otro miembro que se postule al directorio, para asistir informados al encuentro.

Dada la importancia de los asuntos que se debatirán durante la jornada de trabajo y asamblea extraordinaria, se necesita encarecidamente la asistencia personal de todos los socios. En caso de no poder asistir, podrán podrán llevar un representante, delegado o mandatario con poder escrito quien podrá ejercer el derecho a voto.

Recordemos que, en virtud de lo dispuesto en el Artículo Décimo Séptimo de los Estatutos del SCB, la asamblea solo se podrá instalar y constituir con, a lo menos, la mitad más uno de los socios titulares.

Adicionalmente, se recuerda que todos los socios deben confirmar su asistencia mediante un mail a secretaria@scb.cl.

Jornada de Trabajo + Asamblea Extraordinaria Socios SCB
19 de marzo, 09:00 am. – 13:00 hrs.
Las Majadas de Pirque (incluye coffee de cortesía y brunch).