SCB realiza con éxito productiva Asamblea Extraordinaria con sus socios

asamblea_extraordinaria_banner

Durante el encuentro, a través de un proceso de votación, Milai Moniz de NH Hotels fue elegida como la nueva integrante de la cúpula directiva. Los miembros, además, aprobaron importantes modificaciones internas que le darán mayores atribuciones al gremio.

El día de ayer, Santiago Convention Bureau realizó una exitosa y productiva Asamblea Extraordinaria con sus socios en Las Majadas de Pirque, cuyo propósito fue elegir a un nuevo miembro del directorio, y definir varios acuerdos y modificaciones que le permitirán ampliar el rango de sus acciones como asociación gremial.

Punto importante del encuentro fue la elección de Milai Moniz (Adelaida Rocha) como la nueva integrante de la cúpula del SCB, en reemplazo de Velia Orozco. Tras un breve proceso de votación, la directora de ventas Chile para NH Hotels obtuvo 15 votos de un total de 25 firmas que se hicieron presentes en la asamblea. 

Posteriormente, los socios fueron llamados a votar sobre una serie de modificaciones calificadas como necesarias para mejorar la gestión del gremio, las que fueron debidamente expuestas por Mauricio de Nordenflycht y Silvia Ramírez, presidente del directorio y gerente general del SCB, respectivamente.

De esta forma, los socios votaron a favor de las siguientes modificaciones internas que le otorgarán mayores atribuciones al bureau:

  1. Cambio de los estatutos para que el SCB pueda tributar en 1era categoría y entregar servicio a empresas no socias: Para lo anterior se revisará la modalidad comercial ideal (por ejemplo: SPA o Corporación), y se delimitarán los ámbitos comerciales específicos para no interferir con productos y/o servicios de nuestros miembros.
  2. Creación de “directorios abiertos”: Con esto se buscará fomentar la participación de todos aquellos socios que no pertenecen a la cúpula directiva de manera que puedan asistir y opinar, además de proponer otros temas que sean de su interés.
  3. Creación de la campaña “Cada Socio Trae Un Socio”: con el objetivo de fortalecer la red de miembros del SCB. Una de las principales preocupaciones que manifestaron los presentes, fue la ausencia de una modalidad de fidelización de socios. Se trabajará en una estrategia para desarrollar esto. Esta campaña apunta, precisamente, a encauzar un esfuerzo colectivo por atraer y mantener nuevas empresas.
  4. Establecer como mínimo una membresía anual para nuevos socios con forma de pago a través de Transbank. Así, el bureau podrá asegurar que las nuevas empresas integrantes sean de confianza y estén dispuestas a ser parte de un proyecto a largo plazo.

Nuevos Proyectos

En el encuentro también se dieron a conocer, a modo general, los tres proyectos en los que se encuentra enfocado el SCB:
a) Fortalece Pyme: con el objetivo de fortalecimiento y profesionalización del sector.
b) Marca Sectorial: para desarrollar promoción y estrategia para el sector MICE a través de una marca propia)
c) Fondo Bien Público con la Universidad UTEM: cuyo foco será obtener estadísticas y datos duros del sector que permitan detectar tendencias y oportunidades para el sector.

Estas tres iniciativas serán consideradas como pilares para fortalecer al bureau, en línea con el objetivo de convertirse en una organización referente del sector MICE en Chile.

Actividades 2019

Por último, los socios también fueron informados sobre una serie de actividades programadas para este 2019, partiendo por tres charlas temáticas sobre: Financiamientos para los Eventos, Redes Sociales en las Convocatorias y Especialización de los RR.HH.

A lo anterior, se suman los siguientes eventos que SCB estará organizando: 12vo Encuentro de Bureaus y FIEXPO 2019, Meet In Santiago (mes de agosto) y nuestra Misión Comercial a España. Cada una de estas actividades será informada individualmente en función de las inscripciones y valores asociados.