SCB realiza XXVII Asamblea Ordinaria de socios y nombra a tres nuevos directores

santiago_noche_banner

En la instancia, los socios presentes votaron por Cristián Coll, Velia Orozco y Paulina Yuric como los nuevos integrantes del directorio, quienes entrarán en reemplazo de Robert Schmitz, Felipe Gajardo y Sebastián Camus.

El pasado viernes se realizó en las dependencias del Santiago Business & Conference Center la XXVII Asamblea Ordinaria del Santiago Convention Bureau (SCB), encuentro que permitió a todos los socios presentes conocer en detalle lo que fue la gestión de la asociación gremial durante el período 2017-2018.

Silvia Ramírez, gerente general del SCB, fue la encargada de dar inicio a la asamblea, con la lectura y aprobación del acta del encuentro anterior, celebrado en agosto de 2017. Luego de esto, se dieron a conocer los avances del SCB a través de una exposición sobre la gestión y marcha de la organización.

Más tarde, fue el turno de Ricardo Pantoja, past president del SCB, quien, en representación de la Comisión Revisora de Cuentas, entregó algunos detalles del informe realizado por el equipo revisor.

En materia financiera, Felipe Gajardo, director tesorero, fue el encargado de presentar el balance para el período 2017, tras lo cual se procedió a votar sobre el reajuste de la membresía en 1 a 2UF, según el tramo correspondiente por socio. Dicha propuesta fue respaldada y votada a favor por la mayoría.

Nuevos Directores

Durante la asamblea también se eligieron a los tres nuevos directores que formarán parte del SCB. Tras las votaciones, fueron seleccionados los candidatos Cristián Coll (gerente de Operaciones de Casa Piedra), con 24 votos; Velia Orozco (gerente de Ventas de W Hotel), con 21 votos; y Paulina Yuric (gerente general de Epyca Chile Organización Profesional), con 17 votos. Los tres entrarán en reemplazo de Robert Schmitz, Felipe Gajardo y Sebastián Camus.

Más tarde, el cierre de la ceremonia lo entregó Robert Schmitz, presidente del SCB, quien dedicó un breve discurso al gremio junto con unas palabras de despedida en el marco de la finalización de su período al mando del bureau.

Durante esta parte, también dirigió unas palabras Matías López, gerente de la Corporación Regional de Turismo R.M. La autoridad destacó algunas iniciativas que se están llevando a cabo desde el sector público como la Mesa Santiago MICE, un encuentro de trabajo con varios actores —entre los que está incluido el SCB—, cuyo propósito será implementar propuestas para fortalecer el sector.

“Para nosotros es un honor estar acá apoyándolos, y espero que sigan trabajando fuerte para la industria. Van a contar con el apoyo de la Corporación, así como de la intendenta”, agregó.

Memoria Institucional

El Santiago Convention Bureau acaba de lanzar su Memoria Institucional 2018, la que está disponible para descarga como documento PDF a través de este link. La publicación muestra todo el trabajo que ha realizado el bureau, junto con sus logros e hitos, durante el período 2017-2018. El documento también está siendo distribuido a las autoridades públicas, de manera que todos puedan conocer la labor que realiza el SCB en favor del turismo de reuniones en la ciudad de Santiago.