Bureaus Latinoamericanos debatieron su rol para el turismo de reuniones regional

nuev

El 10° Encuentro Latin Caribe de Convention & Visitors Bureaus tuvo intensas jornadas de trabajo en las cuáles se abordaron temas como nuevos destinos, herramientas de gestión y las certificaciones que pueden alcanzarse en el rubro. Así lo expuso Lic. Miguel Harraca, Presidente del Consejo Directivo 2016-2018 del Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe – Asociación Civil.

El Encuentro contó con apoyo y soporte de D.M.A.I. – Destination Marketing Association International -, que viene trabajando desde hace más de 100 años, en pro de destinos más competitivos.

De forma conjunta con el Capítulo Latinoamericano de I.C.C.A. – International Congress Convention Association -, se presentaron diversas posturas de representantes de distintas asociaciones profesionales acerca de cómo se deben generar vínculos entre el Convention and Visitors Bureau de un destino y la Asociación profesional que está buscando decidir dónde hacer sus futuros encuentros.

Santiago Convention Bureau, anfitrión de este Encuentro que se desarrolló el 3 y 4 de junio en el Hotel Sheraton, trabajó para fomentar estos espacios de discusión que dinamicen la labor conjunta de los Bureaus a nivel regional y posicionar al turismo de reuniones como un referente de las economías emergentes.