SCB participó en el Global Meetings Day junto a representantes MICE

IMG_4259_editado

En el marco del Global Meetings Industry Day (GMID), Silvia Ramírez, Gerente General de Santiago Convention Bureau (SCB), participó de un evento organizado por la cadena Marriott, en la que fue invitada como expositora.

Al evento asistieron los principales representantes de esta cadena en Santiago, que agrupa hoteles como Ritz Carlton, Hotel W, Sheraton, entre otros. Además, participaron organizadores de congresos y proveedores vinculados al turismo de reuniones con el propósito de fortalecer relaciones en la industria MICE.

global2La Gerente de SCB comentó acerca de la importancia de la industria de los eventos, convenciones y congresos para Santiago. Aseguró que esta industria además de dinamizar la economía,  posiciona el destino y, actualmente, es una eficaz herramienta de marketing.

Informó que en 2016 se realizaron 104 congresos en Chile y 64 en Santiago, según el ranking ICCA, lo que augura un buen panorama para años venideros, especialmente, en la búsqueda y postulación de nuevos congresos mundiales.

A su criterio, el trabajo de los bureau es trascendental para la atracción de eventos internacionales, pues son oficinas que promocionan el destino y brindan a los organizadores MICE las mejores opciones con proveedores de calidad.  “Santiago Convention Bureau es la única organización privada que trabaja por el turismo de reuniones en la capital. Los invitamos a sumarse a esta gran iniciativa y a realizar un trabajo conjunto por la ciudad”, sentenció.

En ese sentido comentó que SCB, una organización con 25 años de experiencia, ha apoyado más de 25 postulaciones para congresos en los dos últimos años, así como en visitas de inspección para el desarrollo de grandes eventos en Santiago.