(IMÁGENES) SCB inaugura el 11º Encuentro Latin Caribe de Convention and Visitors Bureaus

Cena_header

El evento, que se extenderá hasta este domingo, busca generar un intercambio de experiencias y conocimientos que permitan analizar problemas y detectar oportunidades en la industria del turismo de negocios.

 

Este 2 y 3 de junio el Santiago Convention Bureau (SCB) se encuentra realizando el 11º Encuentro Latin Caribe de Convention and Visitors Bureau, reunión que busca generar un espacio de conversación entre bureaus para analizar problemas, compartir conocimientos y detectar oportunidades en la industria del Turismo MICE en Latinoamérica.

El encuentro comenzó este sábado con una entretenida cena inaugural (ver fotos más abajo) en el restaurant El Apero y un dinner show producido por Raíces Borderío: Experience Chile, y al cual asistieron más de veinte personas, entre las que destacaron autoridades como el seremi de Economía de la Región Metropolitana, Benjamín Vivanco, y el gerente de la Corporación Regional de Turismo R.M., Matías López. 

En un breve discurso al término de la cena, el presidente de Santiago Convention Bureau, Robert Schmitz, agradeció la presencia de las autoridades y también de los representantes de los distintos bureaus de América Latina que asistieron a la cena. “A partir del martes, en la FIEXPO, parte nuevamente un desafío, el segundo que tenemos. Momento importante, de colaboración y de nuevos negocios para Santiago y para Chile, que es lo más trascendente”, añadió.

El 11vo encuentro se presenta como una instancia idónea para la promoción de destinos y el intercambio de experiencias que permitan potenciar el trabajo continuo de los bureaus, fortaleciendo la retroalimentación que dichas instituciones han estado gestando desde períodos anteriores.

Silvia Ramírez, gerente general del Santiago Convention Bureau, destacó que el encuentro permitirá, a todos los invitados, actualizarse sobre lo último de la industria del turismo de reuniones: “Para el SCB es un gran honor ser anfitrión, por segunda vez, de este 11º Encuentro que reúne a los bureaus de Latinoamérica, en Santiago. Esperamos que sea una jornada clave para interiorizarnos en el actual estado del mercado del Turismo MICE, así como para conocer el trabajo que han realizado los distintos bureaus en sus respectivas ciudades”.

“Definitivamente, todo este intercambio de experiencias nos ayudará a conocer nuevas fórmulas estratégicas para hacer más negocios, mejor turismo de reuniones y, por sobre todo, potenciar el liderazgo de Latinoamérica como punto neurálgico del Turismo MICE en el mundo”, agregó.

Por su parte, el seremi de Economía de la Región Metropolitana, Benjamín Vivanco, agradeció el haber sido invitado a la cena inaugural e hizo un llamado a todos los visitantes para que conozcan las atracciones que tiene la ciudad de Santiago.

El 11ºEncuentro Latin Caribe Convention Bureau es organizado por el SCB, bajo el alero de Latinoamérica y El Caribe Convention & Visitors Bureaus (CVBS), organización sin fines de lucro que agrupa a entidades públicas y privadas (bureaus de convenciones o similares), y que tiene por objetivo contribuir al crecimiento de la industria de reuniones en la región.

Fotos de la Cena Inaugural

Programa Día Domingo

Este domingo a las 09:00 hrs., los asistentes serán recibidos en el Salón Directorio del Hotel Sheraton Santiago con un café de bienvenida y una reunión de intercambio de leads. Después, a las 12:40 hrs., tendrá lugar el acto eleccionario de las nuevas autoridades 2018-2020 del CVBS.

Luego de un almuerzo (14:00 – 15:30 hrs.), se entregará el reconocimiento Latin Caribe Edición 2018 y, después, comenzará una serie de charlas a partir de las 16:30 hrs. que culminarán con la presentación de Arnaldo Nardone, Past President ICCA: “Reflexionando: Un espacio para redescubrir y potenciar nuestro compromiso como parte importante de la industria de reuniones”. A las 19:00 hrs. el encuentro llegará a su fin, a la espera de la feria FIEXPO 2018 que comenzará al día siguiente.

Más detalles de todo lo que acontecerá en el encuentro, en el siguiente link.