SCB consigue un reconocimiento para Santiago como mejor destino de reuniones en Sudamérica

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Esta mañana (5 de junio) se llevó a cabo el evento oficial en el que se entregó al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el premio a la capital al ser elegido como mejor destino para MICE América del Sur 2017 en los Premios de Destinos Comerciales 2017, que promueve la prestigiosa revista Business Destinations.

A la cita, desarrollada en Sky Costanera, asistieron las principales autoridades vinculadas al turismo como la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; Felipe Vásquez, director de Sernatur y Matías López, gerente general de la reciente Corporación de Promoción Turística de Santiago.

A principios de año, el equipo de SCB postuló a nuestra ciudad para obtener este reconocimiento en conjunto con Fundación Imagen Chile.

Robert Schmitz, presidente de Santiago Convention Bureau, fue muy optimista al señalar que la capital está convirtiéndose en un polo de desarrollo importante para el turismo de reuniones. Destacó que después de una ardua postulación, Santiago se llevó el galardón compitiendo con otras ciudades del cono sur como Sao Paulo, Lima y Buenos Aires.

Cabe destacar que en la postulación se expuso las bondades de Santiago como su interesante oferta hotelera, gastronomía, entretención, infraestructura local, conectividad, capacidad organizativa y todos los atributos de nuestros socios y colaboradores.

El premio al que Santiago se hace acreedora,  es la promoción del destino en la revista Business Destinations, así como en otros medios internacionales y redes sociales a partir de junio 2017  hasta junio de 2018. Esto, sin duda, es una gran oportunidad para todos quienes trabajamos en el turismo de reuniones.

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El jurado que participó en la elección del destino estuvo compuesto por usuarios y compradores MICE como ejecutivos de viajes corporativos, compradores de viajes de compañías  Fortune 500, proveedores de soluciones de MICE y miembros de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE).

La revista tiene una membresía de unas  2.500 organizaciones líderes de primera línea y supera los 135.000  millones de dólares anuales.