SCB cierra su participación en FIEXPO con 20 contactos para futuros congresos

Foto_FIEXPO_grupal_1 cortada

Santiago Convention Bureau (SCB) culminó su participación en FIEXPO Santiago 2017 con muy buenas expectativas de trabajo en el ámbito del turismo de reuniones. De hecho, durante los dos días en los que se desarrolló el Encuentro, conseguimos 20 contactos de realizadores de congresos internacionales.

Algunas propuestas para realizar eventos inmediatos fueron recogidas por nuestro equipo y socializadas con nuestros socios. Además, surgieron otras posibilidades para realizar congresos que requieren un trabajo de postulación, el mismo que ya ha empezado a canalizarse por SCB.

f2

La realización de FIEXPO en nuestra ciudad fue una gran puerta de ingreso para nuevos negocios relacionados con el turismo de reuniones. Cifras de los organizadores estiman que durante los días de la feria, 16 países desplegaron sus ofertas ante visitantes y hosted buyers, registrando un aumento del 24% en comparación con la FIEXPO 2016 realizada en Lima, Perú. Las reuniones también se incrementaron en 28% y la apuesta de expositores creció un 20% en comparación al año pasado.

Entre los disertantes invitados para las sesiones educativas paralelas a la feria estuvieron Nina Freysen-Pretorius, presidente de ICCA, Rajeev Kohli, presidente de SITE, Anne Wallin Rødven, directora de InspirAR y responsable de la creación del Buró de Convenciones de Noruega, y Daniel Palomo, tercer vicepresidente de ICCA y director de Ventas del Buró de Convenciones de Houston, entre otros expertos en el tema.

Santiago Convention Bureau participó como anfitrión en el Décimo Encuentro de Bureaus Latinoamericanos sellando esta cita con interesantes avances. SCB firmó tres acuerdos de cooperación conjunta con los Bureau de Mendoza y Lima para ejecutar acciones de promoción y cooperación institucional para el incremento de eventos. Además, el convenio también permitirá compartir buenas prácticas institucionales para el desarrollo del turismo de reuniones.

El convenio fue suscrito por Carlos Canales, presidente del Directorio Bureau de Convenciones y visitantes de Lima; Silvana Biagiotti, secretaria del Directorio Mendoza Convention and Visitors Bureau y Robert Schmitz, presidente de Santiago Convention Bureau.

Un tercer convenio de trabajo fue suscrito con el Bureau de Salta que además de contemplar los puntos antes citados también incentiva al intercambio de información para colaborar con la captación de congresos y presentar candidaturas conjuntas.

En otro ámbito, cabe recalcar que en el marco de la FIEXPO, Santiago recibió el premio como la mejor ciudad de Sudamérica para realizar turismo de reuniones. Un reconocimiento entregado por la prestigiosa revista Business Destinations en el marco del concurso Travel Awards.

DBkV0-rXgAA4AQu

Santiago Convention Bureau junto a Fundación Imagen Chile logró este reconocimiento para nuestra ciudad tras haber presentado la postulación a inicios de este año y conseguimos imponernos con otras ciudades como Lima y Buenos Aires.

Una vez culminada FIEXPO, el equipo de SCB participó en un FAM con 10 hosted buyers que visitaron distintos hoteles y centros de eventos en Santiago que podrían servir para realizar sus próximas actividades. Esta actividad que fue organizada por la Corporación de Promoción Turística de Santiago, finalizó con un cocktail en el Sky Costanera disfrutando de la magnífica vista de Santiago nocturno.

Datos FIEXPO

  • El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago ofreció un cóctel en el Club Hípico de Santiago donde los directores de FIEXPO LATINOAMERICA entregaron el premio FIEXPO 2017 al ganador de la 17ª carrera de la noche. El stand favorito fue Guatemala, mientras que Chile obtuvo un reconocimiento especial por el stand ecológico que representó al país.

jav

  • La Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, recibió el reconocimiento del 4º Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones con la Mención Especial del Premio Forum 2017, por su apoyo a la industria de reuniones chilena, así como por su colaboración para que FIEXPO se llevara a cabo en la ciudad de Santiago.