Santiago y Valparaíso son los destinos con más demanda en compras de pasajes de bus para vacaciones de invierno

Santiago_panorámico

Ambas ciudades lideran la demanda con al menos 5.200 boletos comprados, según empresas Turbus y Pullmann Bus. Además, en el país, para este mes se esperan más de 3,3 millones de viajes por vía terrestre.

Durante este mes de julio comienzan las vacaciones de invierno para la mayoría de los estudiantes escolares y universitarios, así como viajeros urbanos que eligen la zona central para disfrutar de un merecido descanso en esta fría temporada.

Las cifras reconocen este fenómeno. Según informa hoyxhoy, Valparaíso y Santiago son las ciudades más demandadas en la compra de pasajes de Turbus para este mes. Otra empresa del rubro, Pullmann Bus, indica que hay más de 5.200 pasajes vendidos con dirección a Santiago.

En una perspectiva más amplia, la Subsecretaría de Turismo indicó que para julio se espera un total de 3.350.503 viajes por vía terrestre, tratándose de un aumento interanual de 6,6%.

¿Quiénes son los que vacacionan en la capital?

De acuerdo al Servicio Natural de Turismo (Sernatur), los viajeros urbanos que vacacionan en la capital tienen características singulares: Son de clase media y alta, de mediana edad, viajan acompañados de sus parejas y no tienen hijos.

¿Qué los motiva? Estos viajeros muestran un marcado interés por visitar y recorrer lugares históricos y culturales que ofrezcan servicios agregados, como la gastronomía y otros. Su gasto promedio por persona es mayor que el nominal y viajan durante todos los meses del año.

Santiago se ha posicionado como un destino turístico ideal no solo para invierno, sino que también para el resto del año. Cabe recordar que a fines del 2017, la revista National Geographic Traveler calificó a la capital como un “destino imperdible”, ocupando el puesto 16 en el ranking “Best of World”, destacando por su cultura, gastronomía, bohemia, turismo de compras y experiencias de naturaleza.