Santiago es el 1° destino más mencionado en la prensa extranjera

cortadito

La capital fue el destino que más menciones obtuvo en la prensa internacional entre 2016 y 2017 y logró posicionarse como el 1° destino que merece la pena conocer dentro de Chile. Así lo revela un informe publicado por Fundación Imagen Chile que analizó 14.686 noticias aparecidas en 309 medios de 39 países.

Santiago además aumentó 2,8 puntos respecto al estudio pasado, solo siendo superada por Río de Janeiro y Machu Picchu. Esto revela que las campañas para que la capital sea solo un lugar de paso están dando resultado y  atraen más turistas a la ciudad.

El informe revela también que el 63% de las noticias de Chile son positivas frente al 39% del año pasado.  Santiago, por otro lado es vista como una ciudad cosmopolita, segura y con vida nocturna. Así lo señala Camila Salas, gerente de Marketing de Fundación Imagen Chile.

Después de la capital, el documento elaborado por la institución añade que Torres del Paine, Atacama y Valparaíso son otros de los destinos más mencionados en la prensa extranjera.

Las temáticas más mencionadas en los análisis de prensa tienen que ver con aventura, naturaleza, vino y por primera vez aparece el astroturismo.