Santiago Convention Bureau se prepara para FIEXPO 2018

FIEXPO_1140x330_02

La Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y El Caribe comenzará el próximo 4 de junio, extendiéndose hasta el 6 en Casa Piedra.

Quedan pocos días para que la ciudad de Santiago se transforme, por segundo año consecutivo, en el anfitrión de FIEXPO 2018, la gran Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y El Caribe, que se realizará entre el 4 y el 6 de junio en CasaPiedra.

Diversos actores del mundo del turismo MICE y, por supuesto, el Santiago Convention Bureau (SCB), se harán parte de la undécima versión de la feria que impulsa los destinos de Latinoamérica y que reunirá a más de 215 compradores de EE.UU., Canadá, España, y el resto de la región.

Chile será el país protagonista de FIEXPO 2018, donde destacará con un stand de 120 metros cuadrados y una delegación de 27 participantes que considera a 13 empresas turísticas, 12 bureaus y dos direcciones regionales de Sernatur.

Por su parte, SCB se encontrará cubriendo FIEXPO 2018 durante todos sus días de duración, mostrando todo lo que ocurre en la feria a través de imágenes y videos, junto con las declaraciones de las principales autoridades públicas y privadas vinculadas al turismo de reuniones.

Actividades para todos los gustos

Para la feria están programadas una serie de actividades con un marcado énfasis en experiencias enológicas y gastronómicas. Es así como, por ejemplo, se podrán encontrar degustaciones de vinos de cepas como Merlot y Cabernet Sauvignon, y preparaciones de platos típicos.

Para el día lunes 4 de junio, FIEXPO desarrollará una jornada de reuniones de negocios, capacitación y networking. Además, destacará la realización del 5to Foro Político, instancia de encuentro entre ministros, secretarios, intendentes y alcaldes donde se debatirán iniciativas y políticas conjuntas que ayuden a impulsar el turismo de reuniones en Latinoamérica y el resto del mundo.

Otra de las actividades que se realizará será el Next Generation Summit, programa destinado a capacitar a jóvenes profesionales, menores de treinta años, introduciéndolos en la industria MICE. También, se desarrollarán instancias promovidas por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), como el “Advanced Data Workshop – The Art of Event Creation” y el “2nd Association Executives Forum of Americas”.

Toda la información de FIEXPO 2018, en el sitio web.

Fuente: Sernatur.