SCB firma convenio de cooperación con Medellín Convention & Visitors Bureau

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El acuerdo permitirá implementar estrategias que potencien la cantidad de eventos y reuniones que se generen en ambas ciudades.

Santiago Convention Bureau firmó un convenio con el Medellín Convention & Visitors Bureau para ejecutar acciones de promoción y cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de contribuir al número de eventos y reuniones que se podrán consolidar en ambos destinos.

El convenio, firmado en el marco de la FIEXPO 2018, permitirá la transferencia de conocimiento, de manera que cada institución se pueda nutrir de las experiencias de su contraparte —asimilando casos de éxito y fracaso—, generar una mayor cantidad de divisas y, adicionalmente, abrir la posibilidad de hacer eventos conjuntos.

El presidente de SCB, Robert Schmitz, expresó su admiración por el trabajo que ha hecho Medellín a la hora de captar congresos internacionales y destacó las nuevas posibilidades de acceso que posibilitará el convenio: “Para Santiago Convention Bureau la firma con el Medellín Bureau es sumamente importante, porque nos abre una puerta de colaboración mutua”.

“Medellín lo ha hecho fantástico: su bureau, junto con el equipo que ellos tienen, han hecho un trabajo muy profesional en la captación de congresos internacionales y eso, a nosotros, justamente nos puede nutrir de nuevas experiencias e información para hacer más”, dijo Schmitz, enfatizando que SCB buscará generar más alianzas estratégicas o “joint ventures” con otros países.

“Para nosotros este es un paso muy grande, porque la idea es que entre los bureaus de Latinoamérica aprendamos el uno del otro”, expresó por su parte Clemencia Botero, directora de Promoción de Turismo del Medellín Convention & Visitors Bureau. La autoridad explicó que la gestión la realizaron, hace casi un año, a través de Procolombia, agencia que les posibilitó el contacto con SCB para así iniciar las conversaciones.

Botero, además, analizó las posibilidades que entrega el convenio: “Transferencias de conocimiento, porque cada uno puede aprender del otro, qué cosas hace bien y qué cosas se pueden mejorar. Eso es clave. También, hay oportunidad de identificar eventos que ya captó el bureau de Santiago y que pueden servir para nosotros como Bureau de Medellín, y viceversa”.

Por último, la autoridad dejó entreabierta la posibilidad de captar eventos conjuntamente. Es decir, que se puedan organizar un año en Santiago y, otro, en Medellín. “Lo que tenemos que hacer es identificar todas las oportunidades que se abren después de este convenio y empezar a trabajar”, finalizó.