Robert Schmitz, ex presidente del SCB: “Vemos con mucho orgullo la concreción de 14 congresos a partir de este año en Santiago”

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El saliente directivo de la asociación evaluó el rendimiento del SCB durante su gestión y analizó cuáles serán los próximos desafíos pendientes, en esta nota elaborada para Revista Eventos.

Este 2018 ha sido muy productivo para el turismo de reuniones y una prueba de ello es el éxito que tuvo FIEXPO, la feria más grande de la industria en Latinoamérica que se realizó a principios de junio en Santiago. El encuentro generó 6.500 reuniones y USD$ 2.7 millones de divisas en beneficio para la capital, entre otras cifras, lo que motivó al Gobierno a manifestar su apoyo al sector.

Santiago Convention Bureau (SCB) analiza el auge del turismo de reuniones y aclara que se trata de un fenómeno de largo plazo que llegó para quedarse. “En los últimos seis años este mercado ha ido aumentando a niveles de dos dígitos, lo que se refleja en los más de 600 mil turistas de reuniones que llegan al año”, destaca Robert Schmitz, presidente saliente de la entidad.

Una evidencia más concreta del efecto MICE se refleja en los resultados del bureau. En el último tiempo, SCB ha logrado atraer 14 congresos para Santiago, todos programados para 2018 hasta 2021. Y hay otros seis en proceso de postulación.

Este es un extracto de un artículo de SCB para Revista Eventos. Haz click aquí para ver la versión completa (pág. 06).