Más de 20 millones de personas optaron por viajes aéreos en lo que va de 2018

aircraft-banner

Las cifras, entregadas por la Junta Aeronáutica Civil (JAC), también revelan que durante octubre los vuelos internacionales cayeron 3,5%, tratándose de la mayor baja en el año explicada, principalmente, por el menor ingreso de argentinos.

A octubre de 2018, en Chile más de 20 millones de personas optaron por viajes aéreos, generando un crecimiento 9,6% en comparación con el año anterior, según consigna El Mercurio a través de cifras entregadas por la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

El medio especifica que durante el mes de octubre se registró un crecimiento 5,2%, el cual fue potenciado, principalmente, por el mercado local con casi un 13% de crecimiento, aunque en desmedro de los viajes internacionales que cayeron 3,5% (la mayor merma del período y segunda consecutiva). Esto último se explica por una menor llegada de turistas argentinos.

De hecho, hubo una baja de 20,3% de pasajeros en la ruta Santiago-Buenos Aires, un 15,8% en la de Santiago-Mendoza, y un 35,1% en la de Santiago-Córdoba.

Desde la JAC explican que la caída en estos viajes tiene relación con la mayor oferta de compañías low cost para viajar dentro de Chile. Sin embargo, el tráfico internacional debería crecer si es que nuevas aerolíneas comienzan a operar en el país.

Otras rutas también han disminuido como los destinos hacia Miami, Ciudad de México, Montevideo, París, Sidney y Punta de Cana, entre otros. Fuentes indican que esto podría interpretarse como un fenómeno colateral, vinculado al comportamiento del mercado argentino, debido a que Santiago es un “hub aéreo” para viajar hacia otros países, utilizado principalmente por trasandinos.

Fuente: El Mercurio.