Legado e impacto político y medioambiental de los eventos serán protagonistas en IMEX América 2018

Imex_America_2018_banner

La feria mundial del turismo de reuniones se realizará del 16 al 18 de octubre próximo, en el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos.

Desde el próximo 16 al 18 de octubre se realizará, en el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas, IMEX America 2018: la feria del turismo de reuniones de carácter mundial que reúne a asociaciones internacionales, organizadores profesionales de congresos, meeting planners, hosted buyers y tour operadores de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

En esta nueva edición, la feria contará con pabellones más grandes para que expositores y socios puedan mostrar todas sus propuestas e iniciativas al público. También, debutará el espacio educativo Learning Labs de la empresa especialista en negocios y creatividad C2 International, que buscará compartir sus experiencias innovadoras y creativas con los asistentes.

Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX, contó que una de las temáticas que serán tratadas en esta nueva versión, será la “huella” del turismo MICE como industria: “Esto se traduce en la organización de eventos que tienen un impacto más duradero y significativo. El legado de los eventos será tema central de conversación en IMEX América, este año”.

De esta forma, se explorarán diferentes aspectos en el programa educativo de la feria, “incluyendo el impacto que tienen (los eventos) a nivel político, personal y medioambiental, así como la responsabilidad social corporativa en el sector”, según Bauer.

Lo anterior, con el objetivo de que los planificadores y organizadores de eventos puedan generar instancias que “inspiran y conectan con los asistentes”, generando un impacto más positivo en el medio, a largo plazo.

IMEX América será precedida por un “Smart Monday” (lunes inteligente), el día 15 de octubre. Una jornada en la que profesionales del rubro podrán disfrutar de una serie de eventos de desarrollo profesional, así como un programa intensivo de aprendizaje organizado por MPI (partner estratégico de IMEX) que proveerá sesiones educativas para satisfacer intereses y necesidades específicas.