SCB suscribe 3 convenios con bureaus regionales para la captación de congresos

IMG-20170605-WA0002 vale

Hace un año atrás, Santiago Convention Bureau se comprometió a generar más cercanía con los bureaus latinoamericanos para trabajar en planes conjuntos que impulsen el turismo de reuniones a nivel regional.

Ese anhelo ahora es una realidad, pues los principales directivos de SCB suscribieron tres acuerdos de cooperación en el Décimo Encuentro de Bureaus Latinoamericanos que se realizó a inicios de junio de este año en el marco de la FIEXPO.

Los dos primeros acuerdos de cooperación conjunta se concretaron con los Bureau de Mendoza y Lima. Estos plantean ejecutar acciones de promoción y cooperación institucional para el incremento de eventos. Además, el convenio plantea compartir buenas prácticas institucionales para el desarrollo del turismo de reuniones y está previsto el intercambio de funcionarios entre ciudades para la capacitación continua y la participación conjunta en ferias locales e internacionales.

El convenio fue suscrito por Carlos Canales, presidente del Directorio Bureau de Convenciones y visitantes de Lima; Silvana Biagiotti, secretaria del Directorio Mendoza Convention and Visitors Bureau y Robert Schmitz, presidente de Santiago Convention Bureau.

Un tercer convenio de trabajo fue suscrito con el Bureau de Salta que además de contemplar los puntos antes citados también incentiva al intercambio de información para colaborar con la captación de congresos, la presentación de candidaturas conjuntas y la entrega de los contactos de los socios para el fortalecimiento de las empresas.