Infraestructura y Conectividad

Santiago posee un moderno y seguro Aeropuerto Internacional, una red de buses interurbanos y el más moderno metro subterráneo de América Latina, además de excelentes carreteras, que provocan que la capital tenga tiempos promedio de traslado de no más de 20 minutos entre hoteles, centros de convenciones, restaurantes, barrios culturales, universidades y el centro cívico. El transporte en nuestra ciudad representa una importante contribución para realizar con éxito cualquier convención o evento de importancia.

aeropuerto

AEROPUERTO
El aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez es el terminal aéreo más importante de Chile y uno de los más modernos de Latinoamérica. Ubicado a 20 minutos de Santiago y a una hora de Viña del Mar, este aeropuerto recibe a más de 16 millones de pasajeros anualmente proveniente de más de quince aerolíneas nacionales y extranjeras.

autopistas

AUTOPISTAS
Santiago cuenta con siete autopistas urbanas de alta velocidad, las que abarcan la mayor parte de la ciudad con vías expeditas, conectadas entre sí y con un moderno sistema de peaje Free Flow automático a través de pórticos.

infra8

METRO DE SANTIAGO
Es una red de trenes de alta velocidad que conecta a la ciudad en todos sus extremos a través de 5 líneas y moviliza a diario aproximadamente 2.200.000 pasajeros.
Este transporte se conecta a través de estaciones intermodales con buses interurbanos utilizando un moderno sistema de prepago con tarjeta inteligente sin contacto.

infra9

FERROCARRILES DEL ESTADO
En Santiago se encuentra el Terminal de Ferrocarriles, los cuales viajan al sur del país con gran comodidad y rapidez, entregando una travesía única observando los distintos paisajes de Chile. Además existe un servicio de metrotren el que va hacia zonas aledañas de la ciudad.

infra10

BUSES URBANOS
La ciudad de Santiago posee un sistema de trasporte urbano llamado TranSantiago, que se implementó el año 2007.
Este sistema lo conforma el tren subterráneo conjuntamente con la red de buses urbanos en la superficie. Estos buses poseen una moderna tecnología y son conducidos por operadores capacitados.

infra12

SERVICIO DE TAXIS
En Santiago existe una variada oferta de taxis, ya sean los que circulan libremente por las calles de la ciudad que son de color negro con techo amarillo y los radio taxis que se contactan vía telefónica. Todos los taxis que viajan por Santiago tienen un sistema de cobro por taxímetro, a partir de una tarifa base que aumenta según el recorrido, funcionan durante las 24 horas.