Hotelería y centros de eventos

Durante los últimos 10 años la capacidad hotelera existente en la ciudad de Santiago se ha ampliado notoriamente, acompañada del aumento en la cantidad de visitantes a nuestra capital, llegando a más de 11.500 habitaciones, distribuidas en hoteles de 3 a 5 estrellas.

Al ser un sector en constante expansión, para el 2018 se espera que el número de habitaciones incremente a más de 13.800. Todas estas construcciones son edificios modernos que fueron erigidos bajo las normas de sismicidad vigentes.

Hoy en día la oferta hotelera sigue creciendo con la llegada de nuevas y prestigiosas cadenas internacionales como Hilton, Holiday Inn, Marriott y RQ Hotel, entre otros.

Producto del crecimiento que ha experimentado la necesidad de desarrollar conferencias, ferias, congresos y exposiciones en nuestra ciudad, es que en los últimos diez años la construcción de infraestructura acorde para estos eventos se ha multiplicado.

Actualmente Santiago posee variados Centros de Convenciones, los que tienen capacidad para más de 7 mil delegados y ofrecen una infraestructura de más de 33 mil metros cuadrados de salones y espacios feriales, a los que próximamente se sumarán más de 8.000 metros cuadrados de salas con alta tecnología.

Los salones y recintos disponibles para los eventos pueden recibir a más de 40 mil personas, poseen equipamiento tecnológico de última generación y servicios de primer nivel.

slider eventos 2