Gastronomía y vinos

Santiago ha logrado ganarse un lugar como destino gastronómico reconocido a nivel mundial, así lo demuestra The World´s 50 Best Restaurants quien eligió a nuestra capital como la más recomendada del mundo en esta materia. Entre los restaurantes de lujo que engalanan la ciudad se encuentra Boragó con su cocina mezcla los ingredientes nativos de Chile junto a la gastronomía molecular, que lo ha hecho acreedor del título de segundo mejor restaurante de América Latina y 42º en la selección de los 50 mejores del mundo.

Por otro lado, se encuentran las cocinerías y picadas chilenas que ofrecen lo más autóctono de nuestras tradiciones culinarias. En el Barrio la Chimba, ubicado entre las comunas de Recoleta, Santiago e Independencia, se encuentran los más destacados locales de comida casera, entre ellos sobresalen El Hoyo y Los Canallas, dos picadas donde podrás degustar una rica cazuela, un gran plato de porotos burros, un buen bistec a lo pobre y uno que otro barros luco.Mercado_Central

Otro lugar imperdible, cuando se trata de comida, es el Mercado Central, un edificio patrimonial que guarda en su interior los sabores más emblemáticos de Chile, marisquerías, fiambrerías, hierberías, pescaderías, carnicerías, restaurantes, botillerías y queserías componen su tesoro gastronómico. Este sitio se ha vuelto uno de los más visitados de la capital, sobre todo por turistas extranjeros, tanto así que en los restaurantes más afamados sus vendedores hablan español, inglés, francés, italiano y portugués.

Vinos chilenos con prestigio internacional

Cuando de vinos se trata, Chile es un referente indiscutido, ya que se ha posicionado como uno de los líderes y mayores productores de vinos naturales los cueles se han ganado el reconocimiento internacional. Entre las variedades de vino blanco chileno más premiadas internacionalmente se encuentran: Sauvignon blanc, Chardonnay Riesling; en cuanto a vino tinto las cepas más galardonadas y reconocidas por el mundo son: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Syrah y Pino Noir.

Cousino_Macul_Alto_Maipo1

El la zona central se encuentran la mayor parte de las viñas del país, algunas incluso se esconden entre edificios y cemento en plena ciudad de Santiago. Un referente indiscutido de las viñas santiaguinas es la colonial viña Cousiño Macul, ubicada en plena comuna de Peñalolén, donde realizan tours por sus plantaciones donde podrás conocer desde el proceso productivo hasta la degustación de sus productos. Viña Santa Carolina es otra viña que está inserta en la capital, mientras que las viñas Concha y Toro, Tarapacá, y Santa Rita se encuentran en los alrededores de Santiago, donde también podrás conocer sus grandes casonas, recorrer sus cavas y degustar sus galardonados vinos.