Capital Humano y Tecnología

Capital Humano

educacion-1453232769276

En Chile viven más de 17 millones 800 mil habitantes, de los cuales un 40% habita en Santiago. El índice de alfabetización de nuestro país asciende a  98,6%, cifra que se ve reforzada por la Ley General de Educación que establece como obligatoria la educación parvularia, básica y media. En cuanto a la educación superior, la cantidad de alumnos se ha duplicado durante los diez últimos años, siendo la región metropolitana la que se lleva un poco más de la mitad del total de titulados del país (50,1%).

En Santiago se encuentran universidades de alto prestigio a nivel nacional, Latinoamericano e internacional. Según el ranking elaborado por la consultora británica QS, La Pontificia Universidad Católica de Chile se posiciona como la segunda mejor casa de estudios a nivel latinoamericano y la Universidad de Chile se lleva la sexta posición, a su vez ambas se ubican entre las mejores 210 universidades del mundo.

Desarrollo tecnológico

imagesChile se ubica en el primer lugar de desarrollo en América Latina de tecnologías en telecomunicaciones, según el Ranking Connectivity Scorecard. Información satelital y conexión a internet están disponibles a lo largo de todo el territorio chileno. Por lo tanto, Santiago, como capital, se encuentra a la vanguardia cuando hablamos de conectividad y tecnología.

Las posibilidades de comunicación con la mayoría de los países del mundo está garantizada a través de telefonía móvil, acción que se ha visto facilitada gracias a las redes de fibra óptica que se han expandido por los principales centros urbanos del país.