Atractivos Turísticos y Culturales

Santiago es una ciudad de grandes contrastes, ya que no solo posee los más modernos edificios, sino también extensos parques. La capital cobija un gran legado cultural y patrimonial.

Santiago cultura y patrimonio

descarga (1)

La capital posee más de 40 museos, concentrados principalmente en el centro de la ciudad, los que abarcan las temáticas más diversas: desde las últimas tendencias artísticas internacionales y la memoria reciente de Chile hasta los más curiosos avances en ciencia y tecnología. Cabe destacar la Casa Museo La Chascona, la cual fue una de las casas del poeta y premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

Pero Santiago no solo tiene grandes museos, también alberga una gran cantidad de teatros y centros culturales, donde se disfruta del teatro, la danza, el cine y la música en sitios tan innovadores como el Centro Cultural Palacio la MonedaCentro Cultural Gabriela Mistral y Teatro Municipal de Santiago. La capital también ha sido sede de grandes festivales artísticos, cinematográficos y musicales de gran envergadura como el Festival Internacional Santiago a Mil, Lollapalooza, FEMCINE y SANFIC, entre otros.

Lastarria, Yungay, Bellavista y Brasil son algunos de los barrios santiaguinos que albergan un gran patrimonio 998519_410867539032129_2055711939_narquitectónico que data de la época colonial, además de haber sido testigo de la vida de destacadas personalidades como la cantautora Violeta Parra, el antipoeta Nicanor Parra, el ex presidente de Argentina, Domingo Faustino Sarmiento, y el escritor, Joaquín Edwards Bello, entre otros. Además, en la capital se emplaza el Palacio de Gobierno La Moneda, el Banco Central de Chile, la Catedral Metropolitana de Santiago y la sede del Ex Congreso Nacional, los cuales guardan entre sus paredes la historia cívica y religiosa de Chile.

Atractivos turísticos de la capital

El turismo de compras es un nicho que cada día gana más terreno en las actividades realizadas al momento de viajar, en este sentido Santiago ofrece una gran oferta al momento de comprar. Los barrios Vitacura y Providencia se destacan por poseer tiendas de marcas de lujo internacionales y un sin fin de librerías, tiendas de música, diseño, moda y artesanía. Además, la capital cuenta con más de 70 centros comerciales distribuidos en distintos puntos de la ciudad, donde se pueden encontrar marcas de lujo y artículos a precios módicos.

3397_DF-52eff7c817504Una vez que cae la noche Santiago se prende, variados son los barrios que ofrecen un par de copas y buena música. Barrio Bellavista es el lugar insigne de la bohemia santiaguina, el espacio preferido de extranjeros y capitalinos a la hora de distraerse, y como no si reúne bares, restaurantes, discotecas, museos, teatros, galerías de arte, tiendas de artesanías y souvenirs, además de estar ubicado en el corazón de la ciudad, a pasos de la estación de metro Baquedano, cruzando el puente Pío Nono. Barrio Lastarria, Bellas Artes, Plaza Ñuñoa, Vitacura y Providencia por avenida Tobalaba, se posicionan entre los lugares favoritos, ofreciendo música en vivo, bandas de “cueca chora” y una que otra cerveza artesanal.

Entre grandes edificios se encuentran, los denominados pulmones verdes de la ciudad, parques de grandes extensiones que dan un respiro al ajetreado ritmo de una capital cosmopolita. El Parque Metropolitano es el parque urbano más grande de Chile, siendo el cerro San Cristóbal su punto central, el cual tiene una vista panorámica privilegiada para observar la ciudad junto a la gran estatua de la Virgen María que corona el cerro. Otro gran ícono de la naturaleza urbana es el Parque Bicentenario, cercano a La Gran Torre de Santiago, posee 27 hectáreas, 4.000 árboles y una amplia laguna con cisnes de cuello negro, flamencos y peces. Diversos son los tours que te invitan a recorrer la gran variedad de parques, pero la experiencia junto a la naturaleza no está completa sin un paseo guiado en bicicleta.Cordillera_de_los_Andes_Michael_Newmann

Sin embargo, los atractivos turísticos y naturales no terminan aquí, a las afueras de Santiago encuentras el Cajón del Maipo un paraje perfecto para hacer trekking y senderismo para los amantes de la cordillera, y también en dirección hacia el sur puedes visitar reconocidas viñas que ofrecen tours y degustaciones de vinos destacados internacionalmente. Un panorama imperdible que debes disfrutar en invierno son los centros de Sky de primer nivel que se encuentran a tan solo 40 minutos de la capital. En verano, puedes disfrutar de las playas ubicadas en el litoral central, el que está a pocos minutos de Santiago.