ICCA certifica a FIEXPO Latinoamérica como su primer “Campeón de la Lengua”

Fiexpo_2018_banner

El programa “ICCA Language Champion” es una iniciativa pionera que busca proveer publicaciones de asesoría y recursos digitales de la industria MICE para todos los miembros de la asociación, en su idioma nativo.

En la celebración de la Asamblea General de su 57vo Congreso en Dubai, la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés) certificó a FIEXPO Latinoamérica como su primer “Campeón de la Lengua” (“Language Champion”) -representando al idioma español-, en el marco del creciente compromiso de ICCA por entregar servicios a sus miembros en diferentes idiomas.

ICCA generalmente ha usado el inglés como su lengua predeterminada. Sin embargo, con la diversificación del mercado MICE en los últimos años, la asociación se ha dado cuenta de la necesidad de generar recursos para miembros de la comunidad que no hablan inglés.

El programa “ICCA Language Champion” permitirá que los afiliados tengan acceso a información de la industria de reuniones en su idioma nativo, asegurándose de que el lenguaje no sea una barrera a la hora de acceder a publicaciones ICCA.

De esta forma, una versión en español del sitio web de la asociación ya está disponible en www.es.iccaworld.org. Esta plataforma incluye traducciones de algunas de las publicaciones más importantes de ICCA sobre reuniones de asociaciones internacionales.

“Al convertirnos en el Campeón de la Lengua ICCA en español, confirmamos nuestro firme compromiso de mejorar el desarrollo de la industria de reuniones en América Latina, mediante la creación de este puente que unirá a todos los países de habla hispana dentro de la comunidad mundial de ICCA”, dijo Arnaldo Nardone, director de FIEXPO Latinoamérica.

El acercamiento a la lengua española marca el primer hito de “ICCA Language Champion”, iniciativa que también buscará extender el alcance de la asociación hacia otros idiomas en el futuro, a través de nuevas colaboraciones.