Gobierno firma acuerdo estratégico con principal compañía de viajes china

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El convenio, suscrito por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la empresa Ctrip,  permitirá potenciar a Chile como uno de los destinos favoritos del gigante asiático y aumentar el turismo corporativo chino.

Durante la realización del National Exhibition and Convention Center en Shangai, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, firmó un importante acuerdo de cooperación estratégica con la empresa Ctrip, principal compañía de viajes, líder en alojamiento de hoteles, boletos de avión, paquetes turísticos y gestión de viajes corporativos en China.

El acuerdo busca establecer una cooperación estratégica para convertir a Chile en uno de los destinos preferidos de los turistas chinos. Además, establece el objetivo de aumentar la difusión de nuestro país como una alternativa para los consumidores chinos a través de la cooperación estratégica y aprovechando los canales de promoción turística de ambas instituciones.

“Ctrip es una compañía que sirve como ejemplo mundial en el rápido crecimiento del mercado de viajes en línea de China y toda la región Asia Pacífico. Gracias a su plataforma, que ofrece más de 50 mil hoteles en todo el mundo, y su asociación con otros líderes del mercado global como Booking, podremos llevar la oferta de nuestros destinos a millones de viajeros en el mundo”, declaró la subsecretaria Zalaquett.

Más viajes corporativos

Además, la autoridad destacó: “China es uno de nuestros mercados estratégicos por el alto gasto que tienen los turistas procedentes de allí, quienes destinan US$1.700 en promedio en sus visitas al país. La gran relevancia que tiene esta empresa para la gestión de viajes corporativos de turistas chinos es una inmensa oportunidad para Chile, ya que Ctrip provee a 300 millones de turistas de negocios. Por ello, Chile Week en China es una excelente plataforma para mostrar los múltiples atributos que ofrece nuestro país y que lo elevan como un destino de carácter mundial”.

El gigante asiático ha triplicado sus llegadas al país en los últimos 5 años, alcanzando 30.774 en 2017. Además, un 50% de los turistas chinos que visitan Chile son turistas de negocios por lo que la apuesta del gobierno es crecer tanto en este segmento como en el turista recreacional, ya que el turismo emisivo chino ha tenido un crecimiento de un 7% el último año y se espera que en 2025 alcance los 220 millones de viajeros.

China es actualmente el principal socio comercial de Chile y durante la última década se ha cuadriplicado el intercambio comercial, llegando a los US$34 mil millones en 2017.

Fuente: Sernatur.