Fedetur abre postulaciones a los Premios al Turismo Chileno 2018

Premios_Fedetur_02

Empresas y asociaciones turísticas podrán participar en cuatro categorías distintas: Empresa Turística con + Hospitalidad, Sabores de Chile, Empresa más Innovadora y más Sustentable. Las postulaciones están disponibles hasta el 05 de octubre.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) abrió sus postulaciones para los Premios al Turismo Chileno 2018, certamen que busca reconocer a las mejores empresas del sector en sus prácticas de sustentabilidad, gastronómicas, hospitalidad y de innovación.

Hasta el 05 de octubre podrán participar empresas o asociaciones turísticas que quieran ser parte de uno de los reconocimientos más importantes de la industria y cuya premiación se realizará el 16 de octubre en un Desayuno de la Industria Turística que se llevará a cabo en el centro de convenciones CasaPiedra.

Este año, se podrán postular a las siguientes categorías:

Empresa Turística Más Sustentable: Reconoce a la empresa turística chilena que cumple con estándares de sustentabilidad promovidos por la Mesa Nacional de Turismo Sustentable a través del Sello de Sustentabilidad Turística.

Sabores de Chile: Distingue a la “empresa gastronomía patrimonial y turística chilena” que se haya destacado en su cocina durante el período 2017-2018 en tener productos, ingredientes, utensilios y recetas patrimoniales.

Empresa Turística con + Hospitalidad: Reconoce a empresas que hayan mejorado la calidad o amabilidad del servicio provisto (gracias a nuevas tecnologías, protocolos, capacitaciones a su staff, certificaciones, etc.) que le permitan al turista vivir una mejor experiencia de servicio.

Empresa Turística Más Innovadora: Premia a la empresa chilena que haya introducido innovaciones o adoptado tecnologías para elevar la productividad, mejorar posicionamiento y condiciones laborales, u ofrecer productos/servicios más novedosos o de mayor calidad.

Más información sobre estas categorías y requisitos de postulación se encuentran en las bases de los Premios Fedetur 2018.

Ganar un premio o ser considerado finalista puede tener un impacto positivo en los participantes, mejorando el perfil de la empresa, organización y/o sus líderes. Además, el certamen no solo promueve el trabajo que las organizaciones realizan, sino que genera reconocimiento público a través de cobertura mediática y medios gestionados por FEDETUR.