Excelencia Producciones invita a jornada para conocer cómo postular a congresos internacionales

Excelencia_producciones_banner

“Asociaciones al Día” busca entregar herramientas para la postulación a eventos de convocatoria masiva e incentivar la promoción de Santiago como destino, entre otros. El encuentro se realizará el próximo martes 16 de octubre en el Hotel Galerías.

El turismo de reuniones o MICE es un fenómeno que está creciendo con fuerza en nuestro país debido a los múltiples beneficios que entrega a sus ciudades de destino, como un mayor ingreso de divisas para la economía local, un aumento de la estadía y gasto promedio, y una regulación de la estacionalidad turística.

Debido a esto, el cómo postular correctamente a un congreso se vuelve, hoy, un tema altamente relevante y sobre el cual existen una amplia gama de aristas que considerar. Por eso, Excelencia Producciones tiene preparado el evento “Asociaciones al Día”, que busca reunir a diversas sociedades (médicas, científicas y tecnológicas) con especialistas de diferentes áreas, quienes entregarán conocimientos y experiencias tendientes a incentivar la realización de congresos internacionales.

“Asociaciones al Día” está dirigido a tomadores de decisión y presidentes de distintas asociaciones para que reciban conocimientos y herramientas de gestión; además de incentivarles para que postulen a nuestro país, especialmente a Santiago, como destino para sus congresos internacionales, así como fortalecer los lazos con distintos estamentos y organizaciones gubernamentales relacionadas con el turismo de reuniones.

El encuentro está programado para el día martes 16 de octubre a partir de las 08:30 am. en el Salón Metalurgia 5 del Hotel Galerías, ubicado en Calle San Antonio 65, Santiago Centro. Para asistir se debe enviar un correo a luisalberto@excelenciaproducciones.cl.

En la instancia se cubrirán una serie de temáticas, entre las que se destacan: Dar a conocer en detalle el proceso de postulación a un congreso internacional; Exponer casos de éxito de asociaciones que realizaron congresos de gran convocatoria en nuestro país, haciendo énfasis en los aspectos claves que les llevaron a tal éxito; Mostrar los beneficios de Santiago como destino del turismo de reuniones; Entregar herramientas para aumentar la sustentabilidad en los eventos; Importancia de la protección de datos, exponer los riesgos y alternativas de protección; Y proveer herramientas de gestión para mejorar las relaciones financieras entre médicos y la industria farmacéutica.

Además, “Asociaciones al Día” contará con el apoyo de las siguientes personalidades nacionales y extranjeras:

  • Carlos Novello, Director de Consultoría para Asociaciones de MCI Group Latinoamérica, Argentina).
  • Matías López: Gerente General de la Corporación Regional de Turismo.
  • Elizabeth Mora: Quien es el único referente local que ha trabajado dirigiendo las oficinas zonales de Latinoamérica para las dos empresas más importantes del mundo de organización profesional de congresos.
  • Raúl Arrieta: Abogado especialista en Seguridad Digital, Estudio Jurídico Gutiérrez & Arrieta.
  • Silvia Ramírez: Gerente General del Santiago Convention Bureau.
  • Karina Maciel: Especialista argentina en Sustentabilidad y Certificación ISO 20121.
  • Médicos reconocidos internacionalmente en la realización de congresos internacionales.