Estudio coloca a Santiago en el segundo lugar de las mejores ciudades de Latinoamérica

santiago_iluminado_cristobal_correa

Se trata del quinto Índice Cities in Motion del IESE Business School, de la Universidad de Navarra, que elabora un ranking de las mejores urbes. Nueva York, Londres y París alcanzaron la mejor puntuación global.

Santiago de Chile se posicionó en el segundo lugar del ranking de las mejores ciudades de Latinoamérica y en el puesto número 86 a nivel mundial, según el Índice Cities in Motion (ICIM) que elabora por quinta vez consecutiva el IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

ICIM midió un total de 165 ciudades del mundo en nueve dimensiones consideradas fundamentales para su desarrollo: capital humano, cohesión social, economía, gobernanza, medio ambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología.

La ciudad de Nueva York clasificó en el primer lugar del ranking mundial, seguida de Londres y París, revelando una tendencia que se repite por tercera vez consecutiva en el estudio. Además, Europa es el área geográfica que agrupa las mejores urbes, con 12 entre las primeras 25.

Top 5 de ciudades a nivel mundial – Índice Cities in Motion 2018.

A nivel de Latinoamérica, ICIM analizó un total de 25 ciudades, con Buenos Aires, Santiago, Panamá, Montevideo y San José ubicándose en el “top 5”. La capital transandina lideró la clasificación por segundo año consecutivo y, a nivel global, ha escalado ocho puestos en los últimos dos períodos.

Primeras cinco ciudades de Latinoamérica.

Fuentes: Índice Cities in Motion 2018 (ICIM) – IESE Business School, El Mercurio.
Foto: Marca Chile – Cristobal Correa.