Sernatur entrega recomendaciones a chilenos que viajan fuera del país

turistas

Ante un posible brote de Coronavirus, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar, y evitar sitios aglomerados, están entre las recomendaciones.

El Servicio Nacional de Turismo se unió al llamado que realizó el Gobierno a la ciudadanía para adoptar medidas de prevención ante un posible brote de Coronavirus, con especial énfasis en aquellos turistas que viajarán al extranjero y/o visitarán el mercado asiático.

Sernatur considera que los turistas sigan las pautas y recomendaciones que establece el Ministerio de Salud, las que se incluyen a continuación:

  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables y eliminarlos, o cubrirse con el codo.
  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias.
  • Evitar sitios con aglomeraciones de personas, usar mascarillas en este caso.
  • En el aeropuerto, dar aviso en caso de presentar síntomas de la enfermedad o identificar a un pasajero que los presente.
  • Evitar contacto con animales vivos o muertos de granja o mercados.
  • Estar atento a síntomas como fiebre alta sobre 38°; tos y dificultades respiratorias.

Informarse sobre el destino a priori

Desde el Gobierno, recomiendan recabar toda la información necesaria sobre el país destino que se visitará y sobre cómo se ha abordado el manejo del Coronavirus. Además, es muy importante adoptar medidas de autocuidado y respetar las normas sanitarias que se estipulan en el país que se visita.

De todas formas, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Minsal estará entregando folletos informativos a los pasajeros. Adicionalmente, se puede visitar el siguiente link donde se entregan todas las recomendaciones pertinentes o, bien, se puede llamar al fono salud 6003607777.