Refuerzan medidas preventivas en Aeropuerto de Santiago por Coronavirus

airport-banner

La Seremi de Salud R.M. instaló un dispositivo médico con turnos de 24 horas y reforzó los controles de pasajeros que lleguen desde el continente asiático.

Ante la posible llegada del Coronavirus a nuestro país, el Gobierno, a través de la Seremi de Salud R.M., anunció el fortalecimiento de las medidas preventivas en el Aeropuerto de Santiago.

“Estamos reforzando, con funcionarios de la Seremi de Salud, a la Policía de Investigaciones para tener una información más rápida, con datos más concretos y con un dispositivo médico con una medición de temperatura con casos sospechosos de un Covid-19 (Coronavirus)”, informó la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce.

Junto con la instalación de un dispositivo médico, se fortalecieron los controles a pasajeros que arriben desde el continente asiático a nuestro país, de manera que entreguen información veraz, suficiente para hacer un seguimiento de ellos.

Según informa BioBioChile, el personal médico tendrá turnos de 24 horas destinados a implementar las medidas preventivas, ejecutar tareas de coordinación y activar un protocolo de emergencia ante cualquier caso.

Dado que nos encontramos en las últimas semanas de vacaciones, también se están aplicando medidas “paso a paso” para detectar posibles casos.

“Contamos con los dispositivos para detectar cualquier caso sospechoso de Covid-19 y se aplicarán los protocolos que correspondan”, enfatizó Oyarce.

Fuente: BioBioChile.