Millenials ven oportunidad en el “business travel” para extender su estadía como turistas recreacionales

millenials_banner

Jóvenes profesionales alargan su permanencia uno o dos días como máximo, aprovechando jornadas no laborales como los fines de semana.

Los viajes de negocios presentan una nueva oportunidad para los Millenials, quienes continuamente buscan alternativas para viajar al extranjero, conocer nuevos atractivos turísticos, y disfrutar de la cultura y gastronomía internacional.

La generación de los nacidos en los primeros años de la década de los ochenta “ven, en este tipo de compromisos laborales, una oportunidad para descubrir nuevos destinos”, según comentan desde Viajes Falabella. Allí, indican que 30% de los pasajeros de negocios extiende su estadía por un promedio de 3 días, sumando incluso a un familiar o pareja.

En el caso particular de los jóvenes profesionales (segmento donde esta práctica se encuentra más arraigada), éstos alargan sus viajes hasta dos días haciéndolos coincidir con fines de semana o días libres, según indica Travel Security para El Mercurio.

Desde la agencia Cocha, detallan que el perfil de estos viajeros son profesionales entre 25 y 35 años, solteros o casados sin hijos y con facilidad para trabajar a distancia. También explican que esta tendencia está normada en las políticas de viajes, donde “la empresa entrega facilidades y beneficios para que sus empleados puedan trabajar y conocer nuevos lugares”.

Ciertamente, la tendencia de alargar los viajes de negocios está más instaurada en empresas multinacionales o con una cultura organizacional más abierta. No obstante, cada vez son más las empresas chilenas que están adoptando este tipo de incentivos en beneficio de sus trabajadores.

Fuente: El Mercurio.