MarketGob y SCB darán taller especializado sobre “Cómo Hacer Negocios con el Estado”

taller_banner

En la actividad, las empresas podrán conocer cómo ofertar en las licitaciones de Mercado Público, aprender más sobre los Convenios Marco e informarse sobre los nuevos modelos de compra que está implementando ChileCompra.

La estrategia comercial de las empresas se centra, en la mayoría de los casos, en hacer más y mejores negocios enfocándose principalmente en el sector privado para obtener más rentabilidad y garantizar un crecimiento sostenido. Sin embargo, esta visión deja de lado un abanico de posibilidades que ofrece el sector público que, a través de diferentes mecanismos de compra y venta, permite a las empresas hacer atractivos negocios con diversas instituciones de Gobierno.

Es por esto que Santiago Convention Bureau y MarketGob, invitan al taller “Cómo Hacer Negocios con el Estado”, donde las empresas podrán conocer cómo venderle al sector público, así como los principales elementos a considerar para participar en licitaciones públicas de manera efectiva.

“Este sector es muy atractivo, no sólo por la gran cantidad de oportunidades de negocio que ofrece al alcance de todas las empresas de nuestro país, sino también por la diversidad de estas oportunidades”, indica Claudio Loyola, director ejecutivo de MarketGob, plataforma que brinda asesoría experta en compras públicas.

En “Cómo Hacer Negocios con el Estado” los asistentes podrán conocer qué es ChileCompra, cómo ofertar en las licitaciones de mercado público, aprender más sobre los Convenios Marco (principal canal de compra de los organismos públicos) y, por último, informarse de nuevos modelos de compra que está implementando la entidad.

“Este taller es de gran valor no sólo para empresas que buscan comenzar a ofertar en este mercado, sino también para aquellas que ya están incorporadas y que les interesa estar al día de las novedades respecto de nuestro sistema de compras públicas”, agrega Loyola.

De esta forma, la actividad está dirigida no solamente a empresarios interesados en conocer cómo compra el Estado sino, también, para quienes ya venden al sector público, pero buscan perfeccionar su actual oferta. Entre las herramientas que se entregarán durante la ponencia, destacan un checklist para analizar licitaciones y un reporte de los actuales Convenios Marco vigentes en el mercado.

“Cómo Hacer Negocios con el Estado” se realizará el próximo 10 de octubre, entre las 09:00 y 10:30 hrs. en el Salón Neruda (piso -1) del Hotel Plaza San Francisco, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 816, Santiago.

Los interesados en participar de este encuentro deben inscribirse con su nombre completo, empresa y cargo, al mail secretaria@scb.cl