Empresas turísticas de la Región Metropolitana obtienen sello de calidad y sustentabilidad

vino_y_comida

Un total de 18 proveedores recibieron las certificaciones como reconocimiento a su compromiso por aumentar los estándares de los servicios turísticos de la oferta local.

Sernatur y la Subsecretaría de Turismo entregaron 16 certificaciones de calidad turística y dos de sustentabilidad a empresas de la Región Metropolitana. En total, son 18 proveedores que se vieron beneficiados y que se suman a los 536 prestadores de servicios turísticos con Sello Q (calidad) y 146 con Sello S (sustentabilidad) vigentes en el país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agradeció a los empresarios por sumarse a este programa de certificaciones que busca “aumentar la calidad tanto a nivel de evaluaciones técnicas como de buenas prácticas, enriqueciendo la competitividad”.

“Las nuevas necesidades de los turistas, entre las que destacan la constante búsqueda de autenticidad y novedad en las experiencias vividas en los destinos visitados, nos obligan a renovar constantemente nuestro compromiso con el mejoramiento de los servicios turísticos entregados, así como a potenciar la profesionalización de todos quienes trabajamos en esta gran industria”, agregó la autoridad.

En tanto, los empresarios del sector destacaron que la certificación apoya la estandarización del servicio, mejorando su calidad, lo que hace que más turistas hablen y reconozcan a las empresas, aumentando las visitas a los establecimientos turísticos.

El programa de fomento a la calidad y la sustentabilidad busca elevar los estándares de los servicios turísticos, impulsando así el desarrollo de una oferta más integral y diversa. En Santiago, existen 112 empresarios con Sello Q y 27 con Sello S.

Fuente: Sernatur.