Emirates estrenará la primera “ruta biométrica” que utilizará reconocimiento facial y de iris

airplane_banner

La tecnología permitirá accesos más rápidos y fluidos de pasajeros, así como una mejor experiencia de clientes. Actualmente, se encuentra en fase de pruebas internas y, próximamente, comenzará a ser utilizada en el Aeropuerto de Dubai, previo consentimiento.

Los pasajeros de la línea aérea Emirates pronto podrán realizar el check-in de sus vuelos, los trámites de inmigración y el proceso de abordaje de forma directa, simplemente caminando por el aeropuerto a través de una “ruta biométrica”.

Esto será posible gracias a lo último en equipamiento en esta tecnología –que comprende una mezcla de reconocimiento facial y de iris-, que ha sido instalado en el Terminal 3 de Emirates ubicado en el Aeropuerto Internacional de Dubai. Los equipos pueden encontrarse en algunos mostradores de check-in, en el lounge para pasajeros premium y en las puertas de embarque.

Paralelamente, a partir de este mes, la aerolínea también inició las pruebas de un “túnel inteligente” (Smart Tunnel). Los pasajeros simplemente necesitan caminar a través de éste para ser autorizados por las autoridades de inmigración, sin la intervención humana o la necesidad de adquirir un sello de pasaporte.

El “túnel inteligente” es un proyecto proveniente de la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros en Dubai (GDRFA, por sus siglas en inglés) en colaboración con Emirates.

Una vez que las pruebas internas del túnel estén completadas, la aerolínea comenzará los ensayos para el procesamiento biométrico en vivo en los puntos clave de pasajeros  (check-in, lounge y las puertas de embarque) y, posteriormente, en otros lugares como las puertas de tránsito. Toda esta información biométrica será almacenada por la GDRFA y los pasajeros serán invitados a participar de los ensayos, previo consentimiento.

“Después de una extensa investigación y evaluación de numerosas tecnologías y nuevos enfoques para mejorar nuestro viaje de pasajeros, ahora estamos satisfechos con el trabajo preliminar que hemos realizado y estamos listos para comenzar las pruebas en vivo de la primera ruta biométrica del mundo en la Terminal 3 de Emirates”, dijo Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Emirates.

La “ruta biométrica” permitirá mejorar la experiencia y flujo de clientes, mediante la disminución del número de verificaciones de documentos y una merma de las colas de espera. Además, logrará aumentar la seguridad y la capacidad de la aerolínea para ofrecer servicios más personalizados.

Aunque inicialmente estará enfocado en pasajeros de primera clase y business, Emirates piensa extender rápidamente la “ruta biométrica” a los pasajeros de vuelos económicos y a otros aeropuertos fuera de Dubai, además de su propio personal dedicado.

Fuente: Emirates.