Divisas generadas por turistas de negocios en Chile suben un 94% en 10 años

turista_negocios_banner_final

Según información de la Subsecretaría de Turismo, en 2007 hubo ingresos en este segmento por USD $347 millones, mientras que en 2017 la cifra escaló a USD$ 673 millones. Además, quienes visitan el país por motivos corporativos aumentaron su tiempo de pernoctación, pasando de 6 noches en 2016, a 10 noches en promedio durante el año pasado.

Las divisas generadas producto de la estadía de turistas de negocios en Chile se han casi duplicado en los últimos 10 años. Así lo afirmó la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, que reveló que el ingreso de divisas por este concepto aumentó de USD$ 347 millones en 2007 a USD$ 673 millones en 2017, lo que representa una escalada de un 94%.

Además, ese año el número de turistas de negocios que arribaron al país alcanzó los 636 mil, de 459.126 registrados en 2007, tratándose de un alza de un 38,5% en una década.

No solo el número de turistas corporativos y su nivel de gasto fue en aumento, sino que también su estadía. La información provista por la Subsecretaría indica que estos turistas pasaron de pernoctar 6 noches en 2016, a 10 noches en promedio durante 2017.

En conversación con Pulso-La Tercera, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, calificó el fenómeno como una buena noticia para el desarrollo de la industria turística, agregando que buscan asegurar un crecimiento sustentable de esta actividad.

“La evolución en el gasto de los turistas de negocios es señal de que aspectos como la estabilidad socioeconómica, sumada a la diversificación de la oferta turística, están promoviendo la realización de más congresos y reuniones en el país”, aseguró Zalaquett.

Cabe indicar que los turistas de reuniones o corporativos no vienen al país únicamente a a hacer negocios, sino que aprovechan la estadía para visitar atractivos turísticos y/o realizar actividades pre y post tour. Esto genera divisas que van en beneficio directo de las economías locales y los diferentes destinos que son visitados.

Fuente: Pulso-La Tercera.