Director de la Escuela de Publicidad de la UDP analiza cómo Chile construye su marca

leporati_banner

Cristián Leporati explicó en el segmento El Publicista, de CNN Chile, la manera en que nuestro país comunica su imagen al exterior para promocionarse turísticamente.

En una economía globalizada y un mundo digitalizado, donde la imagen es esencial a la hora de vender un producto o servicio, los países han optado por diferentes estrategias de promoción que ayuden a construir su marca y difundir sus destinos en el exterior.

En la sección El Publicista de CNN Chile, Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP), conversó acerca de cómo los países generan imagen y reputación para “venderse en el mundo”.

“Manejar la imagen de los países es muy relevante, pero es muy difícil. No se olviden que los países son como las personas, tienen una personalidad, una forma de ver las cosas”, declaró el académico quien analizó el caso particular de Chile.

Para Leporati, históricamente nuestro país siempre se ha vendido a través de paisajes, dejando en segundo plano a los ciudadanos: “Nunca el chileno es protagonista de las películas en las que Chile se posiciona fuera de sí”.

El experto indicó que lo anterior plantea un problema de índole existencial, en el cual “no nos reconocemos a nosotros mismos, nos rehusamos a nosotros mismos”.

Para ejemplificar lo anterior, Leporati contrastó el caso nacional con el de países vecinos como Argentina y Perú, donde la construcción de marca parte con un foco en las personas.

Mira la entrevista completa, acá: