¿Cuáles son las claves para el éxito de un evento?

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Una planificación adelantada, preocupación por la seguridad y elegir “venues” responsablemente, son algunos de los aspectos esenciales que hay que cuidar a la hora de organizar ferias o congresos de más dos mil personas, según recomienda la firma de gestión de viajes corporativos Carlson Wagonlit Travel (CWT) Meetings & Events.

¿Quieres que el evento que organizas sea todo un éxito? Entonces, coloca atención a estos aspectos clave  que ayudarán a que el debut de tu feria o congreso sea una experiencia a otro nivel.

Según la consultora de gestión de viajes corporativos Carlson Wagonlit Travel (CWT) Meetings & Events, para asegurar el éxito de un evento de más de dos mil personas se debe poner énfasis en una planificación que esté, a lo menos, un año y medio adelantada (18 meses).

CWT recomienda, además, elegir rigurosamente el destino, asegurándose que los “venues” y hoteles —así como la infraestructura aledaña y el sistema de transporte de la ciudad—, tengan las condiciones para acomodar a una gran cantidad de asistentes al evento. Una vez detectado esto, se debe comenzar a hacer las reservas lo antes posible.

La seguridad también es un factor que no se debe menospreciar: un organizador debe siempre velar por el bienestar de los asistentes, en todo momento, y tener en cuenta asuntos como las políticas de viaje por parte de las empresas.

Por último, es muy recomendable trabajar en formas de mejorar la experiencia de los asistentes, poniendo atención a procesos logísticos que suelen generar molestia y frustración, como los controles de seguridad o los largos tiempos de espera durante la acreditación a un evento.

Fuente: PuntoMICE.